miércoles, 14 de junio de 2023

¿Elma Saiz contra Asirón Sáez? Ez (no)!

Además de no necesitar tildes, es más alta que El Cabestro. Foto Goñi
Seguirá todo igual: Chivite con Bildu, apoyando cuando sea necesario. Y en el Ayuntamiento, aunque a Ibarrola le dejen llegar a alcaldesa, siempre se puede plantear una moción de censura, cuando pasen las generales y ya no haya que disimular.
Este sábado, 17 de junio, a las 12h, seguiremos la sesión en directo.

Totalmente de acuerdo con la presentación. 
Por eso me extraña la aparente ingenuidad y credulidad de Dulanz, aunque se cubra las espaldas:

Cuestión de fiabilidad                                                                        DULANZ DN 13/06/2023
Dulanz, vértice y San Donato
Si todos los candidatos a la alcaldía de Pamplona cumplen con lo dicho, Cristina Ibarrola será la alcaldesa de Pamplona. No hay más vueltas. Asiron (EH Bildu) se votará a sí mismo; Elma Saiz (PSN) mantiene que los socialistas no harán alcaldes ni a Ibarrola ni a Asiron; y la tercera vía de Koldo Martínez (Geroa Bai) nació torcida, ni él se ha postulado, y Otegi la remató por si quedaba alguna duda. Todo lo que no sea que este próximo sábado la vara de mando de la capital navarra recaiga sobre la regionalista Ibarrola, como cabeza de lista más votada, será una sorpresa (?) y un engaño morrocotudo. Ese es precisamente el problema, que con los protagonistas en liza, EH Bildu y este Partido Socialista discípulo del sanchismo, no está la cosa como para fiarse. Los socialistas han dado sobradas muestras estos últimos años de decir una cosa y hacer la contraria. Y la izquierda abertzale, a eso se agarra.

Comentarios
Os invito a leerlos todos, pero me quedo especialmente con el de la presentación:
torrero
Ya lo señala (Dulanz) en su escrito: con estos no está la cosa para fiarse.
Yo estoy vacunado contra el COVID al máximo (4 dosis variadas) y son bastantes más dosis las que tengo contra las mentiras de Sánchez y los suyos (Chivite incluida). Por eso, creo que todo lo que hacen TODOS es ficción para engañar al que se deje (o quiera). Seguirá todo igual, Chivite con Bildu apoyando cuando sea necesario, y en el ayuntamiento, pues aunque a Ibarrola le dejen llegar a alcaldesa, siempre se puede plantear una moción de censura cuando pasen las generales y ya no haya que disimular.

Sarobe avisa de lo que le espera a Elma Saiz en Curia, como cumpla su palabra de no dar la alcaldía a Asirón. 
Pero Elma le tiene tomada la medida al Cabestro: "habrá o no moción de censura según os portéis conmigo en Curia. De momento, tú sigue con esa cara de enfado -lo estás haciendo muy bien-, a ver si engañamos a alguien". 

Malas compañías                                                                                                       Manuel Sarobe 
Manuel Sarobe, en el centro, ante la Vueltalcastillo
Elma Saiz ha proclamado que no hará alcalde al bildutarra. Si falta a su palabra será quien clave el último clavo en el ataúd de un partido que llega comatoso a las próximas elecciones generales. Aplaudo la decisión de la candidata socialista de incluir en su trabajada lista de reproches a nuestro jatorra los incidentes que la manada abertzale acostumbra a provocar en la calle Curia. Y es que, más allá de que los jueces castiguen sin postre al destalentado que el año pasado partió la nariz a un municipal, el mundo batasuno está demasiado acostumbrado a que su matonismo le salga gratis. Eso sí, como finalmente Joseba no se haga con la alcaldía, no quiero ni imaginar la que será capaz de liar su gente -que lleva la violencia en sus genes- en los próximos Sanfermines. No me gustaría estar en la piel del escolta asignado a Elma Saiz en la procesión del 7 de julio, formando parte de una Corporación que lo mismo presidirá un paracaidista.

El hispanovenezolano del PNV está muy enfadado con Asirón ("un ego monstruoso, una incapacidad política de libro...") porque éste se ha negado siquiera a considerar la candidatura a la alcaldía de Koldo Martínez ("buena persona, defensor del euskera, un médico muy conocido y apreciado...". Y del PNV en Navarra, le ha faltado decir)

La muy grave decisión de Asiron                                                                     Iñaki Anasagasti
Anasagasti, en 2022
Lo lógico sería que a Bildu le apoyaran los socialistas, Geroa Bai y Contigo Zurekin, pero no se puede desconocer que inmersos en una campaña electoral estatal, donde Bildu cometió la inmensa pifia de poner, en la campaña anterior, como candidatos a personas sentenciadas por atentados dándole el gran argumento a lo peor del PP para desgastar a un PSOE que sigue a la defensiva con este tema. Asiron debe abrir los ojos y darse cuenta que el PSN no le va a apoyar por nada del mundo siendo hasta comprensible que no puedan mover ni un centímetro para dar el menor argumento a PP-Vox  en su discurso de desgaste y en  ser utilizado  este argumento emocional y eso hace que Asiron no vaya a salir alcalde teniendo la mejor opción.

No hay comentarios: