viernes, 19 de julio de 2024

Carbón para Asirón (y para Sánchez)

Joseba Asirón , alcalde de Pamplona, durante el primer encierro de San Fermín 2024, a 7 de julio de 2024 EUROPA PRESS
- Yo,  a Asirón, le pongo carbón.
- Pues yo de carbón p'arriba
Y a Sánchez, "ese tipejo", lo pone en su sitio la Selección. Sí, la masculina, a la que discriminó no dándoles dos besos. No me extraña que ni le miraran.
GUILLERMO DACHARY PAGOLA DN 19/07/2024
Estábamos todos esperanzados con nuestra selección nacional de fútbol. Iban ganando todos los partidos con solvencia y pasaban con seguridad las distintas fases del torneo. Se enfrentaban a otras selecciones, teóricamente superiores, campeonas del mundo y con historial futbolístico de renombre. Nuestra selección era una familia dentro y fuera del campo. Ese sentimiento de unidad se transmitía a los aficionados y, en general, a toda España. En Pamplona vivíamos los sanfermines y todos, ilusionados, esperábamos los partidos de “la roja”. Todos, salvo el alcalde y sus acólitos que rabiaban con los éxitos de la selección española. No podían disimularlo y ponían obstáculos absurdos para instalar una pantalla gigante de acceso público donde ver los últimos partidos del campeonato o desplegaban pancartas contra la selección nacional de fútbol en la plaza de toros, que son antitaurinos pero van a los toros.
¡Qué miedo tiene Asirón a una pantalla gigante en la Plaza del Castillo!
Pero nuestra selección, la española, ganó la Eurocopa y les metió un gol que tardarán en olvidar. Han quedado en evidencia y no pueden soportar nuestra unidad. Ya, varias localidades españolas, han homenajeado a sus jugadores por el éxito conseguido. De Pamplona tenemos dos jugadores integrantes de la selección que tan gran éxito futbolístico ha alcanzado. ¿Se les hará algún reconocimiento por parte de la ciudad? No lo creo. Yo, a Asirón, le pongo carbón.
Guillermo Dachary Pagola
NOTA: Alex Remiro
Alejandro Remiro Gargallo (Cascante, Navarra, España, 24 de marzo de 1995), conocido como Álex Remiro, fue el único jugador que no disputó ningún minuto (fue portero suplente). A pesar de ello, lo celebró como el que más y en Cascante le agradecen que haya llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo.
¿A qué espera Alberto Añón alcalde de Cascante, para rendirle un homenaje oficial? Como dicen en la Ribera, "ya está tardando".

1 comentario:

Juan Manuel Apesteguía Díaz dijo...

Supongo que lo de carbón a los dos, es otra cosa más gorda combinando la r y o.
Todavía ayer en GIJON, unos amigos me decían como se puede permitir las pancartas de PUTA ESPAÑA y PUTA SELECCIÓN, yo también me avergüenzo.