lunes, 8 de julio de 2024

Procesión: distinto rasero

Dedos corazones erectos hacia UPN mientras un desconcertado Asirón -¡qué os había dicho!- parece pedir calma al energúmeno. MIGUEL OSÉS
¡Albricias! En Curia ya no escupen, sólo insultan
Gritos de “¡UPN kanpora!” (UPN fuera), mientras que a unos cuantos los dedos corazones de sus manos se les pusieron erectos
MARCOS SÁNCHEZ DN 08/07/2024
Lo del representante de Bildu ha sido retomar la vara de mando y ponerse a recitar súbitamente mandamientos conductuales como Moisés.
Las reiteradas llamadas a la “convivencia” impulsadas por el alcalde Joseba Asiron para los presentes Sanfermines han dado sus frutos: a los corporativos que no son afines a las huestes abertzales -los de UPN son los depositarios predilectos de su objetivo- ya no se les agrede ni escupe en la calle Curia. Sólo se les insulta. ¡Albricias! Gritos de “¡UPN kanpora!” (UPN fuera), mientras que a unos cuantos los dedos corazones de sus manos se les pusieron erectos. 
Y no. El insulto -ni contra UPN, ni contra Asiron, ni contra nadie- sigue sin ser convivencia.
Contrapunto de El Independiente
"Momento de gran tensión a la altura de la iglesia de San Saturnino" ¡Increíble!
Es flipante cómo mienten los medios al servicio del PSOE en este caso.:
"El regidor perteneciente a EH Bildu ha protagonizado un momento de gran tensión a la altura de la iglesia de San Saturnino en su primer San Fermín como alcalde pamplonica.
Del "fuera" al "hijo de puta" a los gestos de desprecio y desaprobación, las descalificaciones contra el alcalde que llegó al poder en diciembre tras la moción de censura contra Cristina Ibarrola alcanzaron un tono elevado en el día grande de San Fermín". 
No recuerda siquiera que Asirón ya fue alcalde de 2015 a 2019. Por tanto éste sería su quinto SF como alcalde.
Y nos presenta este vídeo. Mirad ahora quiénes son las víctimas. Vomitivo:
Para compensar, la petalada
Lluvia de pétalos sobre San Fermín en la procesión. 300.000 pétalos (los hemos contado) caen sobre San Fermín en el tramo final de la calle Mayor. Vídeo, gentileza de Joaquín Baleztena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

VERGÜENZA AJENA
SOCIAL..🙏🇪🇸🙏

desolvidar dijo...

No me gustaría tenerlo de vecino. Compadezco al que le haya tocado

Anónimo dijo...

Cuando se escribe esto: "Y no. El insulto -ni contra UPN, ni contra Asirón, ni contra nadie- sigue sin ser convivencia". Pues bien, creo que se peca de cierta ingenuidad, piel fina, o cierto histrionismo derivadas de, tal vez, ciertas premisas de partida: una ciudad o polis metafísica, concebida ad hoc, de democracia sublime, de convivencia dialogante, en la que sea posible una "ética del discurso racional" (muy habermasiano), en una ambiente de tolerancia, de amistad, de buenas maneras, de urbanidad y de kantiana paz perpetua, es pura metafísica. Porque la política, la polis, la sociedad política, constitutivamente, incorpora diferentes morales, grupos, clases sociales... Es puro idealismo dar por supuesta la posibilidad de una convivencia armoniosa que hubiera de producirse automáticamente, tan pronto como los ciudadanos se comportasen éticamente. Ni siquiera cabe decir que este ideas de convivencia armónica sea la expresión de un "deber ser", porque lo que es utópico habría que verlo como un producto de la falsa conciencia. Por tanto, claro que es convivencia, una convivencia dialéctica, conflictiva, porque convivir también incluye la adversidad, el enfrentamiento, es inevitable en cualquier realidad política. El problema de España es precisamente creer posible la convivencia con quienes tienen planes y programas cuyos objetivos son destruir la convivencia española (que tampoco estaría libre de conflictos de intereses, ideologías, valores, etc.), porque los nacionalismo secesionistas también quieren convivir, también quieren la paz, pero es la paz, la convivencia etarra o vasquista, frente a la convivencia española (es decir, exige la destrucción total, el mayor atentando al modo de organización de un tipo convivencia política, para sustituirla por otra). Aquí sólo cabe la disyunción, sólo se aplica el principio lógico del tercero excluido. Lo demás, son medias tintas, mirar para otro lado, cuya resultante es la contradicción política suprema: escaños ocupados en el Gobierno de la Nación por aquellos mismos que pretenden destruirla. Escandalizarse por las formas de tales sujetos cuando la materia es en sí misma aberrante, es como escandalizarse por la pintura descolorida de una edificio cuyos cimientos estuvieran podridos. ¿Acaso ya la sola presencia, incluso con los mejores modales urbanos o cívicos posibles, pero con planes y programas políticos inmundos, no es en sí mismo contradictorio? Como si no hubiera psicópatas con los más refinados modos y maneras que han cometido crímenes horrendos.

JJM dijo...

Una vez más, la mierdalada de siempre. Pena, vergüenza y asco