martes, 28 de febrero de 2023

El beso de Judas de Muniáin al Chimy

Chimy Ávila e Iker Muniáin, nuevos protagonistas de LKN. Bilbao, Avenida Sabino Arana
Gorka Fiuza, de Diario de Navarra, habla de actitud cariñosa entre los dos jugadores y de rivalidad sana entre los dos equipos. Andando de por medio Muniáin, pienso que LKN quiere expresar otra cosa.
GORKA FIUZA DN
Pamplona y Bilbao han amanecido este martes con una imagen que sirve para calentar motores de cara a la semifinal entre Osasuna y Athletic. El Chimy Ávila e Iker Muniain son los protagonistas de la última obra de LKN, visible en la antigua estación de autobuses de la capital navarra y en la avenida Sabino Arana, lugar próximo a San Mamés.
Los dos futbolistas aparecen en actitud (aparentemente) cariñosa: besándose y agarrados. En la manga del jugador navarro se aprecia “un amor imposible”, el lema de esta creación que simboliza esa rivalidad sana (ya veremos) que existe entre los dos equipos.
Pamplona, antigua estación de autobuses
Los protagonistas del cartel                                                                                            Desolvidar
Iker Muniáin, un crío                                                                                          
Hace ya más de 12 años, Muniaín (como le llaman algunos para fastidiarle) hizo unas declaraciones que le convirtieron en el nombre que más molesta al entorno osasunista. 
El de la Chantrea dijo: "el Osasuna nunca me ha dado nada y no sé por qué le tengo que tener cariño.
Yo soy del Athletic desde siempre. Mis colegas me dicen que les metamos caña, cuantos más goles, mejor".
Desde entonces se ha convertido en muchas ocasiones en el verdugo de Osasuna, para regocijo de sus colegas y de él mismo.

Chimy Ávila
Al fondo, San Mamés
Si Muniáin no despierta precisamente simpatías en el osasunismo, lo mismo le pasa al Chimy pero sólo con Indar Gorri, desde que se puso la camiseta de Abascal. Y a pesar de dar explicaciones (que no tenía por qué darlas), no se las aceptaron y le escupieron cuando -ingenuo él- fue a celebrar un gol con esos impresentables.
Llegaron a cantarle el "que se vaya de una puta vez", pero recibió el apoyo del verdadero osasunismo y del equipo y Chimy es hoy el jugador más valorado de Osasuna 
Como esta gente funciona con consignas y los de arriba no son tontos, a ver si caen en la cuenta de que tienen que cambiar su actitud hacia él, aunque lo vean con una camiseta de Tamames.

Avenida Sabino Arana
LKN no da puntada sin hilo y ha colocado el cartel en la Avenida dedicada a Sabino Arana, para vergüenza de quienes, en nombre de la Memoria, quitan símbolos franquistas pero no dicen ni Pamplona del fundador del PNV: el sujeto que más ha insultado a los emigrantes (maquetos), ha despreciado a la mujer (“La mujer es inferior al hombre. Qué sería de ella si el hombre no la amara: bestia de carga nada más”) y, sobre todo, el sujeto que más ha odiado a España.
Quizás sea por esto último por lo que lo mantienen.
Gracias, LKN, por recordárnoslo.

No hay comentarios: