miércoles, 15 de febrero de 2023

Cementos Rezola

Puedes ver una galería de fotos de ese día
Berriozar 2019. Era la primera vez que la Txibite ("que te vote Txapote") bajaba a Berriozar como presidenta y Maribel no se mordió la lengua. La tensión del cuello, del rostro, muestra que le cabreó que le recordaran que  había conseguido el sillón gracias a quienes asesinaron a Casanova.
Pero ahí estaba Ana Ollo ("Cementos Rezola") para tranquilizarla y darle buenos consejos de cómo gestionar la tensión: "Haz como yo, sonríe":
"Habla con quien esté a tu lado y mejor no cojas el papel con el lema de ANVITE":
Altzorritz ha aprendido rápido (Día de la Memoria de las Víctimas de ETA 2023)

Con cara de piedra                                                                                   DULANZ DN 13/02/2023
No hay ocasión en la que se le dé voz a las asociaciones de víctimas del terrorismo y éstas no recuerden la vejación que suponen los pactos de los Gobiernos de Sánchez y Chivite con EH Bildu. 
Araiz (ponencia Oldartzen) y Jurío (socialista)
Y los socialistas, como el que oye llover. 
En la conmemoración del Día de la Memoria de las Víctimas de ETA, las asociaciones aprovecharon para denunciar que los pactos del PSN con Bildu están permitiendo a la desaparecida banda asesina lograr sus objetivos. Y que basta ya de “blanqueamientos y mentiras”. 
Los miembros del Gobierno de Chivite tienen ya el callo cogido y aguantan el chaparrón con cara de piedra. Hay que pasar el trago como sea, y hasta la próxima. El mensaje les entra por un oído y les sale por el otro. A la vista está. Todo vale con tal de seguir en el poder. 
Sin moverse un ápice de sus postulados, la izquierda abertzale ha conseguido que los socialistas les hayan convertido en socios presupuestarios y fuerza clave para la gobernabilidad, aquí y en Madrid. 
Esa es la verdad.

¡Quién te ha visto y quién te ve!
Ernest Lluch Parte Vieja donostiarra 1999
Al año siguiente, fue asesinado.

No hay comentarios: