domingo, 28 de agosto de 2022

Cruella de Vil, por la Medialuna (J.L. Larrión, 1990 ca.)

No sé qué título le puso Larrión a esta soberbia imagen, pero no creo que anduviera lejos del de esta entrada.
Hace unos días subió Mikel Thor esta imagen de José Luis Larrión, años 90, con este título: "Paseando al perro por la Medialuna":

Y la foto me ha sugerido esta otra. Nada menos que 30 años se adelantó Larrión a Cruella (pincha), película estadounidense de 2021, basada en el personaje Cruella de Vil, de la novela 101 dálmatas:
Cruella (pincha)
"Cruella es una mujer a la que le encantan las pieles. Es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir nuevas pieles. Al saber que los perros de su amiga Anita van a tener cachorros, ella se interesa por su pelaje de manchas. En cuanto nacen los cachorros, ella inmediatamente quiere comprárselos, pero el marido de Anita, Roger, no se lo permite, por lo que ella jura vengarse. Una noche en la que Roger y Anita salen a pasear, Cruella manda a sus ayudantes, Horacio y Gaspar, a que roben los cachorros, para matarlos y hacerse un abrigo con ellos. Cruella y sus ayudantes esconden a los cachorros en la vieja y abandonada Mansión de Vil, pero los cachorros se escapan con la ayuda de sus padres. Cruella, Horacio y Gaspar van en busca de los cachorros por el campo, hasta llegar a un pueblo. Allí, los dálmatas suben en un camión, y Cruella empieza a perseguirles, junto con Horacio y Gaspar, yendo por caminos diferentes. Cuando van a alcanzar el camión, Cruella choca su coche contra el de Horacio y Gaspar, y los tres caen por un precipicio. Cruella termina en medio de la nieve con el coche destrozado, y empieza a insultar a Horacio y Gaspar y a llorar porque todo le ha salido mal" (Wikipedia).

Y, ¡cómo no! también me ha sugerido esta otra foto:
Enrique Pimoulier, izda, junto a su compañero José Luis Larrión, en el vallado SF 2005.
(Jagoba MANTEROLA | FOKU)
"Pimoulier compartió sociedad y amistad con José Luis Larrión, hasta el punto de fusionar sus apellidos. Crearon la empresa Larrión & Pimoulier, con un vínculo tan especial y duradero que muchos llegaron a creer que no eran dos, que eran uno. Que había un solo Larrión y Pimoulier. Lo pensaban con la misma naturalidad con la que antes hubo un José Ortega y Gasset (en milicias, el sargento: "saben ustedes más que Ortega y Gasset juntos") o un Pi y Margall. Larrión me contaba hace un rato que su hijo Asier estaba, de pequeño, convencido de que su apellido era Larrión y Pimoulier" (José Murugarren).

No hay comentarios: