domingo, 10 de julio de 2022

Ana Blanco: Recorrido del Encierro (TD 06-07-2022)

Ana Blanco, por Estafeta (a la altura de Tejería), para el ‘Telediario’
Desde el chupinazo al 'Pobre de mí', el Telediario del día 6, de la mano de Ana Blanco, nos llevó de paseo por Pamplona, siguiendo el trayecto del Encierro
Ana Blanco no se cansa de ser la mejor periodista de España
Aplauso general a Ana Blanco tras lo visto en pleno ‘Telediario’ de TVE
Roberto Jiménez y Desolvidar
Ana Blanco se ha desplazado a Pamplona para un reportaje sobre el recorrido del Encierro, en pleno ‘Telediario’ de TVE.
Tras dos años de parón por la pandemia, por fin vuelven los Sanfermines. Y lo hacen a lo grande tras el Chupinazo que ha tenido lugar este miércoles. A partir de este jueves han comenzado los encierros, que un año más se pueden seguir a través de RTVE. 
Ana Blanco, en los Corrales del Gas
Y ante el regreso de una de las fiestas más célebres de nuestro país, el ‘Telediario‘ de Ana Blanco le ha dedicado buena parte del informativo en TVE a hablar sobre ello.
«Es 6 de julio. Después de dos años sin Sanfermines se ha vuelto a escuchar el chupinazo en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona y han comenzado las fiestas. Hemos estado allí en Pamplona, para contar cómo se preparan los encierros y todo lo que rodea a esa carrera que se ve en todo el mundo», empezaba contando Ana Blanco.
Justo después, conectaba con una reportera para ver cómo se había vivido el chupinazo y el arranque de las fiestas tras dos años sin poder salir a las calles a disfrutar. Y tras ello, el ‘Telediario’ ha emitido un reportaje muy especial en el que Ana Blanco ha hecho el recorrido que suelen hacer toros y mozos cada mañana.
Xabi Mintegi, de Echarri Aranaz
«Estamos en Pamplona para contar desde aquí como se transforma la ciudad con los Sanfermines. El emblema de las fiestas es el encierro. Vamos a hacer el recorrido, también nuestra web ofrece un recorrido virtual y se verá en directo cada día como siempre en RTVE», relataba Ana Blanco. «El punto de partida son estos Corrales del Gas donde están las ocho ganaderías que van a participar en las fiestas. Recordamos que el origen de la carrera -la Entrada- es el traslado de los toros a la plaza», proseguía explicando.
Y poco a poco, Ana Blanco se iba moviendo por todo el recorrido. «Cada noche con el Encierrillo llegan desde los Corrales del Gas hasta estos corrales de Santo Domingo los toros que van a participar en el Encierro. Aquí esperan el cohete que, a las 8 de la mañana, marca la salida», explicaba la presentadora en el reportaje. Hasta el detalle de la raya: «Este año han adelantado diez metros -hacia el corral- la línea roja que los corredores no pueden superar», remarcaba Blanco.
Javier Solano, en la entrada al Callejón
Durante el reportaje, Ana Blanco ha podido charlar con Xabi Mintegi, un corredor que espera con ansias el cohete para el arranque de los encierros dos años después. También ha podido charlar con los pastores que controlan los encierros. Poco a poco, la presentadora iba recorriendo la plaza del Ayuntamiento y la calle de Mercaderes y la curva de telefónica hablando también con una voluntaria de Cruz Roja o una mujer que alquila uno de sus balcones para poder ver los encierros desde lo alto.
Por si fuera poco, Ana Blanco también se ha encontrado con Javier Solano, la mítica voz de TVE que se ha encargado de retransmitir los encierros desde 1989. Este año se jubila y deja su puesto a Julian Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro.

4 comentarios:

Jose Maria Caamaño Lado dijo...

Me E Enamorado de ti
No paro de pemsar En Ello

Anónimo dijo...

Es impresionamte lo muy muy
Guapa que has sido siempre
Desde ñiña me hubiese gustado
Ser tu primer novio de Siempre
Con el tiempo te has vuelto cada
Vez mas bella De mil Mujeres
Me Emcamta Esa carita tulla
Hasta con los ojos cerrados
Eres muy bella despues me fijo en
Tu Cuerpo me derrumbas permite
Que te Diga Estas mui buena no hay Dia que no me arrepiemta de rener Ese cuerpito tullo me seduces Mucho te deseo Como Mujer
Muchisimo tu voz tu somrisa
Esa carita tam mona un sueño
De Chica?
Ana isabel blancoLopez
Jose Maria CaamañoLado

Anónimo dijo...

Tarde o tremprano me romperas el
Corazom si un dia te bas al cielo
Espero no Estar vivo puedes imajinar
El dolor la tristeza que semtiria por ti
Como un puñal o una flecha clabada
En mi corazom dejar que se desamgre
Por ti Emseñame el dolor que se siemte cuamdo pierdes a un ser querido como tu o usted siemto gram
Atraciom por ti cuamdo yo me muera
En ese peciso imstamte le pido a Dios
Que mi Alma mi corazom se fusione contigo nos quedemos atrapados
Con nuestros cuerpos como una fusiom dos aimas gemelas que se conocem descamsar Eternamemte juntos tu i yo TE QUIERO hasta el fin de los Dias?

Jose Maria Caamaño Lado dijo...

Numca teolvidare prefiero quedarme solo con tu recuerdo
Sim dudarlo Eres la Mujerde mi
Vida Mi primer y Unico Amor
Verdadero? Me Casaria contigo
Tener hijos contigo formar una
Familia Te. QUIERO
JOSE MARIA CAAMAÑO LADO