martes, 19 de octubre de 2021

¿Final de ETA? A otro perro con ese hueso

Alzórriz y Ruiz bromean sobre el final de ETA
Nos quieren vender el "final de ETA", cuando hoy ETA está más viva que nunca: los tenemos en las instituciones, condicionando necesariamente los Gobiernos de Sánchez y de Chivite. 
Gracias a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, los comandos fueron desactivados hace 10 años. ETA ha sido vencida militarmente, pero no política ni socialmente. Son los "putos amos" en muchos pueblos de Navarra, en el Casco Viejo de Pamplona, en algún graderío del Sadar. Sin olvidar las redes sociales...
De Juana, huido de la justicia  en Venezuela
Y a pesar de las palabras hipócritas de Otegui, siguen considerando héroes ("Agur ETA Ohore") a sus militantes, la mayor parte de los cuales "lo volverían a hacer". No hay ni pizca de arrepentimiento.
Por si había alguna duda, Otegui, 7 horas después:
"Tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar los Presupuestos, pues los votamos".
Por eso, me alegro enormemente de que ANVITE no asista al acto organizado por el Gobierno de Navarra  que sólo pretende blanquear a ETA-Bildu, haciéndonos creer que los votos -para obtener y mantenerse en la poltrona- de los verdugos son -"ahora que ya no existe ETA"- tan legítimos como los de los demás.
¿Final de ETA? A otro perro con ese hueso.

La asociación de víctimas ANVITE no acudirá al acto del Gobierno por el fin de ETA
Considera que es “un movimiento más” en el “plan de blanqueamiento” de la banda terrorista y “su brazo político EH Bildu”
BEATRIZ ARNEDO
Julio Gangoso 16.10.88 Cuesta de la Reina
La Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA, ANVITE, no asistirá al acto organizado por el Gobierno de Navarra por el décimo aniversario del “final de la violencia terrorista de ETA” y que para esta asociación es el aniversario “de la derrota” de la banda.
En un comunicado, ANVITE explica que ha declinado la invitación del Ejecutivo de asistir al acto, al entender que es “un movimiento más” en el “plan de blanqueamiento” de ETA y “su brazo político, léase EH Bildu, Sortu, izquierda abertzale y todo aquel que sigue hoy defendiendo las ideas” por las que se asesinó, mutiló y forzó a abandonar su tierra a “miles de personas que cometieron el delito de no ser y pensar como ellos y de representar a España”.
“ANVITE no participará en un acto que sólo busca obtener una fotografía infame de quien depende políticamente de aquellos que justificaron y participaron en los asesinatos y mantuvieron aterrorizada a la sociedad”, puntualiza la asociación, que añade que “no se puede estar con las víctimas y a la vez estar, justificar y blanquear a los asesinos y a toda su banda y brazo político”.
Nauseabundo: con Araiz, ponencia Oldartzen
La asociación afirma que los presidentes María Chivite y Pedro Sánchez “no pueden seguir pretendiendo engañar a toda la sociedad española con el único objetivo de mantener los sillones que hoy ocupan y que sujetan las manos manchadas de sangre de los herederos de ETA”.
ANVITE recalca que tras las declaraciones de Otegi -que consideran una “burla a la memoria” de sus familiares asesinados y les llenan de “dolor e indignación”-, su voluntad es la de seguir trabajando por la “verdad, memoria, dignidad y justicia”.


3 comentarios:

Pérez de Zabalza dijo...

Esta es la cruda realidad actual , estan en el gobierno moviendo los pasos para inculcar en los nuevos ciudadanos que su lucha fue un movimiento liberador necesario que justifica su actuacion

Anónimo dijo...

Si una generación futura lee este mensaje debéis tener claro que vuestro sacrificio no será recompensado. Dejaros la vida, literalmente, será como un brindis al sol. La futilidad de lo realizado por tantas personas de bien ha quedado enterrado... literal.

Rezo, pido, lanzo una botella al mar con la esperanza de que tú, luchador del futuro, la encuentres y no te dejes la piel de cordero en aventuras que como puedes comprobar en la hemeroteca de este blog o medio de comunicación es una mentira de proporciones vergonzantes.

Aritz Lizarraga Olascoaga dijo...

No solo eso, sino que hay como un par de grupos que están intentando hacer una nueva banda terrorista que sustituya a la derrotada ETA. Por un lado están los de ATA, que la policía los tiene bien vigilados, desarticulados, fichados, cuando no encarcelados. Han hecho activismo político y también han causado altercados en el Casco Viejo de Pamplona y en la Rochapea, pegado palizas a los valientes que arrancaban carteles en la Rochapea, y se les ha requisado armas o explosivos.

Por otro lado están los organizadores (no recuerdo el nombre) del Ospa Eguna, que entre 50 dieron una paliza a 2 guardias civiles y a sus novias. Se querían ir de rositas, pero la justicia les acusó de terrorismo.

Probablemente estos grupos que quieren reconstruir la banda terrorista ETA o algo parecido estén relacionados. Afortunadamente son pocos y las fuerzas de seguridad los ha ajusticiado, los tiene fichados y vigilados, así que creo que como banda terrorista lo tienen muy difícil de lograr. Hay que volver a ilegalizarles y a cerrarles sus medios para acabar con el gran poder que mantienen.