martes, 30 de septiembre de 2025

"Sabor a España", de Iruña, etarrizada

Se llevaron dos tazas, de las grandes, del establecimiento 'Sabor a España', inaugurado el domingo 21 de septiembre. Miguel Osés
Cuando fui a visitarles el sábado a la tarde, observé que los proetarras se habían llevado, como trofeo, unas tazas de adorno que lucían en la fachada. Le dije a la encargada que en Tarragona había otra tienda de la misma firma que iba ya por el cuarto ataque y le sugerí que, quizás, cambiando "Sabor a España" por "Sabor a Estado", les iría mejor. Se rio y me ofreció unas garrapiñadas.
A partir de ahora, cada vez que pase por Mercaderes, les compraré algún detalle.
Desde 1840, se dice pronto
Atacada en Pamplona la tienda Sabor a España, que lleva menos de una semana abierta: "Entraron más de 20 jóvenes, me atacaron y tiraron huevos"
Un grupo de jóvenes provocó el viernes por la tarde desperfectos en la fachada y lanzó huevos contra empleados y clientes de 'Sabor a España', un establecimiento inaugurado la semana pasada en el antiguo local de Sombrerería Gutiérrez
Y eso que, como se ve en las fotos, ni en Tarragona ni en Pamplona figura el nombre "Sabor de España" en la fachada

Sonsoles Echavarren DN 28/09/2025
Desperfectos en la fachada y suciedad en el interior por una lluvia de huevos. Así ha quedado un nuevo establecimiento de alimentación en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona tras un ataque perpetrado el pasado viernes por la tarde. La llegada de 'Sabor a España' ha supuesto la creación de ocho empleos en la ciudad y la incorporación de un espacio dedicado a la repostería tradicional andaluza.
Detalle de las tazas y huevos arrojados. Navarra.com
La firma, originaria de Lucena (Córdoba) y fundada en 1948, mantiene un marcado carácter familiar. Está especializada en dulces artesanos como turrones, caramelos y garrapiñadas, productos que forman parte de la tradición repostera española y que ya se han convertido en la seña de identidad de la marca. El comercio fue inaugurado el domingo 21 de septiembre en el antiguo local de Sombrerería Gutiérrez frente al consistorio pamplonés. 
"Entraron más de veinte jóvenes entre 16 y 25 años. Todos llevaban camiseta blanca y pañuelo de cuadros azules y blancos (de las fiestas de San Fermín Chiquito). Rompieron unos adornos de la fachada, a mí me empujaron y tiraron huevos a trabajadores y clientes", contaba el domingo por la mañana uno de los empleados.
En Tarragona, "Puta Espanya"
La firma, con establecimientos repartidos por todo el país, ya ha interpuesto una denuncia ante la policía. 
"Vamos a seguir trabajando con normalidad. Todos los vecinos y clientes se han solidarizado con nosotros", continuaba explicando. Y recordaba que en los locales de Bilbao o San Sebastián, donde también tiene presencia la franquicia, nunca ha ocurrido ningún problema. "Son pocas personas pero que hacen mucho ruido", aseguró refiriéndose a los atacantes.

No hay comentarios: