lunes, 31 de marzo de 2025

Salvemos el Bosquecillo

Alumnos de Maristas, jugando a canicas en el Bosquecillo. Ardanaz
¿Por qué los pamploneses no le paramos los pies a Asirón para que paralice la próxima tala de árboles del Bosquecillo?

Lucha por la supervivencia del Bosquecillo
Izaskun Behrendt (Pamplona/Iruña País Vasco. España) y Johnny Calva (de Ecuador) se manifiestaron este sábado con el objetivo de paralizar la tala de árboles del Bosquecillo, en la zona trasera del Hotel Tres Reyes
Leyre Olza DN 29/03/2025
Izaskun Behrendt y Johnny Calva, activistas
a favor de salvar el Bosquecillo' leyre olza
"El proyecto municipal de talar algunos árboles del Bosquecillo pone en peligro uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad", afirmaron con insistencia. Al ver que los ciudadanos pamploneses no se manifestaban por la decisión del ayuntamiento, Izaskun Behrendt y Johnny Calva, activistas, lo hicieron durante la mañana del sábado, 29 de marzo. "Es un lugar que está en el corazón de Pamplona y queremos seguir disfrutando de su naturaleza. Parece que al ayuntamiento le parece una zona descuidada y quiere cambiarla por completo", añadió Behrendt.
Ambos se han manifestado en otras ocasiones por causas similares como, por ejemplo, la lucha por el cambio climático. Su objetivo: salvar la naturaleza que nos rodea. Se cuestionan la necesidad que hay en ese lugar de instalar columpios u otros objetos de ocio y por qué no mejorar la zona poniendo más verde. "¿Dónde está la crisis ecológica en la que nos encontramos?", plantearon a las personas que se paraban a preguntar sobre qué ocurría. "Este proyecto es un disparate. Además es gastar dinero sin sentido", añadió Behrendt.

Comentarios
Buenondo
No creo que Asirón sea de talar árboles, apear igual sí.

Madre con genio
Como todo lo que propone este ayuntamiento ,un disparate🤔

Proyecto - Adecuación del entorno de Bosquecillo
Otros datos
OBJETIVOS:
Sin los Tres Reyes
Creación de un área de servicios para ciclistas: una zona de aparcamiento cubierto modular, taquillas y consignas para cicloturistas, un taller o estación de auto reparación con elementos suficientes y una máquina expendedora de recambios.
Reordenar la relación peatonal entre las tres calles que la enmarcan y los jardines de la Taconera, mejorar la masa vegetal y dejar recorridos flexibles que favorecen el paseo y la estancia. También se dotará este punto con juegos infantiles.
Generar un espacio que sirva para potenciar la atención al nicho de las personas que realizan la peregrinación jacobea en bicicleta. Se busca situar a Pamplona como la ciudad referente en la entrada de la red Eurovelo al Estado español.

PRESUPUESTO ESTIMADO: 1.900.000 euros.
INICIO DE LAS OBRAS: pasados los Sanfermines de 2025.
SUPERFICIE: 8.170 m2.
UBICACIÓN: confluencia entre la Calle Bosquecillo y Navas de Tolosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El proyecto que se va a realizar en el Bosquecillo no va de eliminar el arbolado existente. Se trata de garantizar que este espacio pueda seguir siendo un espacio verde y natural. El suelo existente está demasiado compactado y esto afecta a la vida de los árboles ya que no se da un adecuado drenaje y aireación de las raíces.
Los árboles también tienen un ciclo de vida y hay alguno que está ya en las últimas, y algún otro que malvive por cómo otros de mayor porte no le permiten acceder a adecuada iluminación.
Alguno se retirará, pero otros nuevos se plantarán. Además se va a añadir más vegetación arbustiva y floral a nivel de suelo para que durante todo el año haya vegetación en el Bosquecillo. Se va a mejorar el drenaje natural del terreno. En definitiva, se va a hacer más bosque el Bosquecillo.
Lo del aparcamiento-taller de bicicletas se instalará en la calle bosquecillo ya pavimentada, sin afectar al arbolado ni las zonas verdes para dar servicio a la gente que pasa por ahí, ya sean peregrinos o ciudadanos.
Saludos

desolvidar dijo...

Muchas gracias por la aclaración para no dar pábulo al alarmismo