lunes, 5 de agosto de 2024

Señor rector

Joaquín Goyache Goñi (Pamplona, 1962) es un catedrático universitario del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.
Desde el año 2019, es rector de la Universidad Complutense de Madrid.
Señora Gema Cano: mi marido y yo declaramos bajo juramento que estamos profundamente enamorados de usted y que, a partir de la carta que ha dirigido al rector de la Complutense, sentimos hacia usted toneladas de admiración (por si lo necesita para incluir en el apartado 'Otros méritos')

Señor rector
Estimado Sr. Goyache, quiero felicitarle por su decisión de flexibilizar los criterios para acceder a un puesto de catedrático en su universidad. 
Si esto ha sido así en el mayor nivel al que se puede aspirar en el ámbito académico, supongo que tal laxitud también se verá aplicada a los contratos de ayudante doctor sometidos a la exigentísima Aneca, que obliga a la verificación y declaración jurada de todos los méritos. Todo ello para ganar 1.500 euros al mes. 
Análoga circunstancia les sucede a los asociados que en su universidad han de pasar por un exhaustivo proceso, en donde ustedes exigen -perdón, exigían- atestiguar documentalmente todos los méritos, pasar una entrevista personal y pagar 42 euros por derechos de examen. Complejo proceso para ganar unos 600 euros al mes. 
Me congratulo personalmente de esta decisión, pues si a una solicitante (que no podría ser ni alumna del máster que dirige) ustedes le dan una cátedra, quizá, por fin, haya para mí un puesto de contratado doctor en su universidad. Pues soy catedrática de instituto (yo si tuve la desgracia de tener que presentar todos mis méritos), tengo dos carreras, un doctorado, y estoy acreditada por Aneca. 
He de confesarle que el único merito que no poseo es el de tener un presidente profundamente enamorado de mí, pero ¿puedo sustituirlo (en el apartado 'Otros méritos') por una declaración jurada de todos mis amigos y familiares, declarando su amor por mi? Si hace falta puedo incluir hasta a mi perrita Nica.
GEMA CANO JIMENEZ
MADRID
Nota:
Página que presenta los registros bibliográficos que hay en Dialnet correspondientes a publicaciones de Gema Cano Jiménez

No hay comentarios: