En primer plano, la chincheta. Gentileza de Antonio Imízcoz |
Díalogo en Facebook:
Me pregunto cuánto tiempo falta para que inauguren la calle de Iñaki Lacunza. Sin duda, se la merece.
Ojalá tarde mucho. Hace años me dijo Ana Hueso Pérez que en Pamplona, por acuerdo del pleno de 26 junio 1979, no se podía poner a una calle el nombre de una persona en vida. Miguel Induráin e Iñaki Lacunza tendrán que esperar, como esperó José Joaquín Arazuri. Así que, Iñaki, ya sabes, sin prisas.
La Cámara de Comptos (izda) y el local de La Cofradía, en Ansoleaga 8 |
Pero lo que sí ha inaugurado La Cofradía de San Saturnino es el local para los ensayos y para todo lo que ellos quieran. Ayer, sin ir más lejos -apuntad esa fecha histórica: 1 de abril 2023-, a las 13:00h., fue el escenario para la inauguración oficial, hisopazo incluido, suculento aperitivo, innumerables canciones, bailes...
Nos dijeron que la chincheta del Bar Bilbao era el punto más alto del Casco Viejo. Es falso.
Pero mira esta foto y verás que lo que esa chapa de metal (estrella) señala es el aleph de Pamplona: el punto mágico en el que se concentra el espacio de los tres burgos (casi), donde confluye el tiempo de generaciones de pamploneses desde el comienzo de la historia de la Ciudad y, desde ayer, el local de las actividades de la Cofradía.
Un día -sin que te vea nadie- súbete a la chincheta (o, mejor, entra en el local de La Cofra, que fue antes librería Acuario y antes aún el Bar Bilbao) y sentirás la fuerza telúrica de la Vieja Iruña.
Mirad, mirad:
Yo he vuelto a comer a casa, pero bien avanzada la tarde me han llegado un par de wasaps de una amiga:
Me lo he pasado genial en la cofra! Acabo de salir. Hasta he bailado Sevillanas!! 💃🏻💃🏻💃🏻
Lo dicho, el Aleph de la Vieja Iruña
1 comentario:
Genial inauguracion y excelente noticia , el camino hay que hacerlo dia a dia
Publicar un comentario