Primera hora de la mañana del viernes, 21 de abril. Final de la Medialuna, donde empieza la Cuesta Beloso, camino de la Ciudad Deportiva Amaya.
No habían terminado los servicios de limpieza del Ayuntamiento de vaciar las papeleras, cuando las pegatinas de "Love Chivite", "Chivite prsdnta"... lo han inundado todo. No ha quedado banco, pilastra, papelera... sin su "cagadica pro Chivite".
Hoy es la Carpa Universitaria y se tienen que dejar ver, aunque sea de esta manera tan chabacana, ensuciando el mobiliario urbano.
Amor Chivite
"Amor Chivite". No cabe mayor cinismo. Lo que Chivite provoca en Navarra no es amor. Tampoco odio. Es amargura, tristeza, pena. Pena por lo que ha hecho con el socialismo navarro. Y en consecuencia, con el Constitucionalismo.
Los que han conseguido un sillón callarán. Pero los verdaderos socialistas, navarros y españoles, se han quedado huérfanos, sin referentes. Se han sentido traicionados.
Paz y Convivencia
Pero la campaña electoral del PSN comenzó ya a primeros de abril en una página de Facebook:
Galle 1937 y hoy. Limita por la dcha. con Paulino Caballero y el Gobierno Civil |
Quien la presenta se extraña de un detalle:
- Una de las bajeras está semi tapada con sacos terreros, quizás utilizada como refugio?
Martín Zabalza y Ana Ollo |
- Es la Casa del Pueblo, sede del PSOE y de la UGT de Navarra. Vanguardistas para la época. Demasiado. Nos las quitaron claro
Y alguien pregunta:
- Pero no estaba en la calle de la Merced? Creo recordar que hace un tiempo se puso una placa informativa en el dintel de la puerta.
Y por si alguien no había caído, el Director General de Paz y Convivencia, al revés que nuestro Induráin ("hemos estado ahí"):
Martín Zabalza, Santos y Chivite (DN 14/04/2021) |
Y continúa Martín Zabalza:
- Durante la dictadura franquista se llamaron "las Casas de Goñi" y borraron la memoria histórica socialista. Sus promotores fueron fusilados. El constructor Goñi se quedó con el edificio tras quitárselo al PSOE y a la UGT de Navarra mediante una operación diseñada por los carlistas que controlaban Caja Navarra en ese momento.
Como veis, no deja títere con cabeza. Para ser Director General de Paz y Convivencia, no está mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario