martes, 8 de junio de 2021

A los caídos de la Guardia Civil

"Escucha cantar a este Teniente Coronel de la Guardia Civil, la canción dedicada  a los 203 Compañeros Guardias Civiles, asesinados por ETA y a los que murieron en Acto de Servicio.
Que video más hermoso y que voz tiene este hombre
VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA ESPAÑA"
Esta es la presentación que me ha llegado por wasap. El tenor es el TT. Coronel D. José Luis Trapero Sánchez. Se trata de una versión de "Mi mañica", que popularizó Luis Lucena (pincha)

Letra
Se fue de verde y botones de oro, su tricornio brillaba en el sol, hoy recuerdan, amigos, tus gestas desde Murcia hasta el Alto Aragón. 
El honor siempre fue su divisa y el servicio su razón de ser, hoy su ejemplo nos sirve de guía, fue feliz en su casa-cuartel. 
Compañero que estás hoy ausente, para ti es esta jota valiente:
A la Virgen del Pilar le digo lo que te quiero, a la Virgen del Pilar. Y te juro, compañero, que nunca te voy a olvidar, que nunca te voy a olvidar, fiel amigo y compañero.
Al marcharse en silencio aquel día, desde el cielo se oía decir: "otro ángel de verde ha venido, hay un sitio de honor para ti". 
Compañero del alma, mi amigo, como siempre me oíste decir, si algún día me ocurre lo mismo, quiero estar otra vez junto a ti.
Compañero que estás hoy ausente, para ti es esta jota valiente:
Nunca te podré olvidar, te lo juro, compañero, nunca te podré olvidar, alzo aquí mi voz al viento, sé que tú me escucharás, sé que tú me escucharás, fiel amigo y compañero.

Vídeo
Una lástima el corte final

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Patxi Muchísimas gracias por este gran DESOLVIDAR que me ha tocado la fibra en lo más profundo de mi corazón dado que varios de los que nos robaron esos canallas eran amigos muy amigos míos que nuca los olvido.
Gracias Patxi. OLVIDAR JAMAS !!!!!! Un gran NAVRAZO A TODOS ELLOS Y A TI QUERIDO AMIGO
Miguel Ángel Langarica

Anónimo dijo...

Viva la Guardi civil..Vava España. Nunca os olvidaremos

angel dijo...

Bonito recuerdo, y muy bien cantado.