miércoles, 29 de abril de 2020

Militares, fuera de Tudela

Resulta intolerable que los militares de Bardenas, en labores humanitarias contra la pandemia, reciban la orden (¿de quién?) de abandonar Tudela sin ninguna explicación, ni al Alcalde ni a los tudelanos.
Alejandro Toquero
Y resulta decepcionante que los 3 concejales del PSN en el Ayuntamiento pongan la obediencia borreguil a sus jefes por delante del servicio a los ciudadanos de la capital ribera. 
"Una decisión que debo respetar pero que no comparto. Gracias por la ayuda inestimable que hemos recibido estos últimos días por su parte. Hoy volveré a solicitar al Delegado del Gobierno la posibilidad de que vuelvan. Seguimos necesitando de sus servicios. Toda ayuda es buena." Son las palabras, en twitter, del Alcalde de Tudela

Militares de Bardenas reciben orden de no trabajar en Tudela
El alcalde dijo que no sabe la razón y pedirá al Delegado del Gobierno que vuelvan porque “siguen siendo de ayuda”

La del perro del hortelano
Por lo visto, la solicitud, realizada por Alejandro Toquero, para pedir, mientras dure el estado de alarma, la ayuda de los efectivos del acuartelamiento bardenero, ha despertado los celos de los dirigentes del PSN.
Tudela ha contado, desde el jueves 2 de abril con la ayuda de 10 militares diarios para realizar tareas humanitarias y de vigilancia durante el estado de alarma por el coronavirus. Tareas que, a partir de ahora, se quedarán, inexplicablemente, sin cubrir. 

DN Tudela (pincha para ver los comentarios)
Foto PABLO LASAOSA
Los militares del acuartelamiento del polígono de tiro de Bardenas dejarán de realizar las labores que venían desarrollando en Tudela desde principios de abril. Así lo anunció ayer el alcalde, Alejandro Toquero, que señaló que han recibido orden de dejar de hacerlo, aunque desconoce las razones.
Una decisión que le trasladó el jefe del acuartelamiento, José Francisco Briones, y que señaló que respeta, pero no comparte, ya que destacó que, hasta ahora, la colaboración había venido dando muy buenos resultados. “Quiero darles las gracias una vez más por su labor estos días y por la ejemplar coordinación con el Ayuntamiento, policías y Protección Civil de Tudela”, afirmó.
El alcalde añadió que enviará una carta de agradecimiento a Briones para darles las gracias por sus servicios y otra al delegado del gobierno, José Luis Arasti, solicitándole de nuevo que vuelvan estos militares a colaborar. “Siguen siendo de ayuda”, recalcó.

Distintas funciones
Los efectivos del acuartelamiento de Bardenas se han venido trasladando a la ciudad a diario en grupos de 10 militares. Entre las labores que han venido realizando están la desinfección de distintos edificios públicos y sus alrededores, así como en las residencias de la capital ribera.
Toquero indicó que de estas desinfecciones se volverá a encargar de nuevo Protección Civil. De hecho, adelantó que hoy martes, el jueves y el sábado lo hará en las residencias, los centros de Salud Santa Ana y Gayarre, el centro Atalaya y el albergue juvenil, que se ha reconvertido para atender a personas sin hogar.
Además, los militares de Bardenas también se han encargado de repartir comida a entidades que atienden a personas con dificultades, así como de la distribución de los ‘non touch’, que permiten pulsar botones o abrir puertas sin tocarlas, o de colaborar en la vigilancia del albergue.

Gobierno de Navarra y Ahötsa
¿Por qué se ha dado la orden a los militares de abandonar Tudela? ¿Es sólo por celos de lo bien que ha hecho Toquero pidiendo -y agradeciendo- la ayuda de los más de cien militares del acuartelamiento de Bardenas, a las órdenes del coronel José Francisco Briones?
Bien conocemos las intenciones de los partidos independentistas respecto a los militares -a los españoles, me refiero-, pero que un PSN se pliegue a sus deseos, clama al cielo.
A este paso, la subvencionada Ahötsa se va a convertir en la portavoz del Gobierno de Navarra.

3 comentarios:

angel dijo...

Pregunta para ahotsa o para ti Pachi que es posible que lo sepas ¿A que se debe la diéresis sobre la o, en ahotsa? que por cierto no la se poner con el móvil, sobre la o. 🙅‍♂️😇

desolvidar dijo...

La búsqueda de ["ahötsa" ¿Por qué diéresis?] no obtuvo ningún resultado.Como ves es un tema por el que nadie se ha interesado, salvo nosotros dos.
"Ahotsa" significa La Voz. Pero si le pongo la diéresis sobre la "o", llama la atención, ya que en vasco no se ponen signos de acentos, diéresis...
Yo creo, Ángel, que lo que pretenden es únicamente desconcertar y llamar la atención. Para, seguramente, obtener más fácil subvenciones

angel dijo...

Gracias Pachi, algo de eso es muy posible, el caso es llamar más la atención.