lunes, 19 de noviembre de 2018

Chon Latienda: Askolae


¡Qué necesidad tiene Geroa Bai (PNV en Navarra, nietos de Sabino Arana) de meterse en el barrizal de aspectos de Skolae como “las relaciones sexuales pueden tener sentido incluso sin afecto”!
Ya se ve quién manda de verdad en el Cutrepartito

Askolae                                                                                                        por Chon Latienda
Ya se ha dicho mucho sobre el programa Skolae, promovido por el inoperante Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. 
El programa tiene algunos aspectos positivos, tales como trabajar la igualdad y el respeto, pero hay cuestiones que están relacionadas con la moral que sólo les corresponde a los padres transmitir a sus hijos conforme a su escala de valores. Es intolerable que Skolae pretenda trasladar a los niños que “las relaciones sexuales pueden tener sentido incluso sin afecto”, un punto de vista muy personal que no le corresponde a un gobierno transmitir. Y cuando éste y otros adoctrinamientos han sido conocidos públicamente, la actitud que ha mostrado el gobierno de Barkos en defensa del programa de marras, le delata. 
Sólo el tono que utilizan ya hace pensar que Skolae es una auténtica mierda, con perdón, porque esta gente sólo se parte la cara por adoctrinar. Y por adoctrinar les importa muy poco hacer el ridículo cuestionando en el programa letras de canciones que, según ellos, “promueven sexismo”. 

  • Sin ti no soy nada”, de Amaral, [no os perdáis los comentarios, debajo del vídeo]
  • Tenía tanto que darte”, de Nena Daconte ó 
  • Un violinista en tu tejado”, de Melendi, por poner tres ejemplos. No se puede ser más...., me callo. 
  • Eso sí, con la misma cara de ofendidos por Melendi y Amaral se pueden ir a un concierto de Suziedad Alkoholica a escuchar esas canciones tan “inocentes” cómo “explota zerdo”. 
  • O jalear a la Chula Potra, aquella tipa del rap contra Barcina cuya letra decía, entre otras lindezas, “una bofetada para partirte el útero, buen aire te meta…” 
¡Hipócritas! 
Y espera, que la censura del régimen nacionalista no ha debido reparar en la canción “los estudiantes navarros” (cuarto apartado) que “cuando van a la posada, lo primero que preguntan dónde duerme la criada…”, que si no…. ¡Venga! ¡A por el ridículo completo! 
Y después del lío producido al conocerse el programa Skolae, empiezan las mentiras para salir del atolladero. 
La incompetente consejera de Educación dijo en septiembre que “Skolae será de obligado cumplimiento para todos, pese a que haya centros que se resistan”. 
El consejero Domínguez dijo en octubre que Skolae “será de obligado cumplimiento para todos los centros”. 
Y la charlatana Barkos, desbordada por la oposición a Skolae, ha dicho una cosa y la contraria. En junio dijo que el programa se iba a “extender a todo el sistema educativo navarro a lo largo de los tres próximos años”, y hace unos días, desautorizándose a sí misma y desautorizando a dos de sus consejeros, ha dicho que “el Gobierno no ha decidido hacer obligatorio Skolae, de ninguna de las maneras”. Vamos, el trilerismo verbal al que nos tiene acostumbrados. 
Y no contentos con todo el desvarío anterior, entran en escena esas mujeres que se erigen en defensoras de los derechos del resto de féminas. 
Esas mujeres para las que la mayor muestra de feminismo es quitarse el sujetador en una Iglesia y la mejor defensa de la libertad sexual es bailar en taparrabos sobre una carroza. 
Esas mujeres a las que les debe parecer una aberración mostrarse femeninas y prefieren mostrarse ordinarias, faltonas y zafias. 
Tere Sáez pidiendo la libertad de los agresores de 
2 mujeres y sus parejas de la GC (foto
Navarra.com) 
¡Vaya lío que se trae!
Esa Tere Sáez, de Podemos, mano roja en ristre, que ha pasado a ser una caricatura de ella misma, diciendo a UPN barbaridades tales como: “ustedes lo que quieren es dejar a los niños y las niñas en la indefensión ante situaciones, como le digo, de pederastía (sic, con tilde), de abusos, porque no plantean que conozcan su cuerpo y cómo salir adelante. Ustedes quieren que siga la violencia sexual, ustedes quieren que sigan produciéndose justificaciones como la de La Manada, porque la gente no sabe realmente lo que es la violencia sexual. Ustedes quieren seguir teniendo la violencia machista. Ustedes quieren que la mujer siga con la pata quebrada y en casa…”. A esta mujer le pasa algo. 
Y en estas que llega la parlamentaria de Bildu, Bakartxo Ruiz, la gran capacitada para dar clases de ética y moral, y dice que “la derecha rancia sigue empecinada en retrotraernos a los rosarios en los ovarios”. ¡Avemaríapurísima! 
Y ahora vas y dejas en manos de toda esa chusma la educación de tus hijos
Chon Latienda es comentarista política

No hay comentarios: