miércoles, 28 de noviembre de 2018

San Saturnino 2018. Programa de mano con La Cofradía


Mañana, 29 de Noviembre, Día de San Saturnino, seguro que vas a disfrutar más de Pamplona estando cerca de la Cofradía y de Iñaki Lacunza, autor del himno al Santo: "Desde Toulouse a Pompelo". Éste es el programa:

09:00 Hacia esa hora Iñaki Lacunza y los Cofrades iniciarán el almuerzo en algún local de las inmediaciones del Ayuntamiento. Efectivamente, me acaba de decir Iñaki que repiten en el Maltea de Calceteros, antes Olé.
09:30 La Comparsa sale de la Estación de Autobuses y por García Ximénez y Plaza del Vínculo, llega al Paseo Valencia (hoy llamado Sarasate). El momento más bonito (¡otro momentico!) es cuando, seguidos de las gaitas, entran en la calle Comedias para llegar hasta el mismo zaguán del Ayuntamiento.
10:05 La Corporación, en traje de gala, se dirige desde la Casa Consistorial hacia la cercana iglesia de San Saturnino. La Cofradía, en teoría, ya debe estar colocada en el lugar que, por tradición, ocupa desde hace ya años. Amenizará el ambiente con canciones parecidas a ésta.
10:15 Sale la procesión de San Saturnino, por calle Mayor, Doctor Arazuri, calle Nueva... Desde donde están los Cofrades, ven que ya llega la Comparsa...
10:40 (+o-) Llega la imagen de San Saturnino, patrón de Pamplona. Se para (si todo va normal) delante de los Cofrades y estos entonan "Desde Toulouse a Pompelo", creación de Iñaki Lacunza:



10:55 Terminada la Procesión, nos dirigimos al Pasaje de Don Francisco Seminario, justo enfrente de donde se ha colocado la Cofradía. Allí los chicos de Iñaki Lacunza nos ofrecerán un conciertazo (no subvencionado, como debe ser) en el que seguro que incluyen estas joyas:


Terminado el Conciertazo a una hora imposible de determinar, la Cofradía -con quien quiera acompañarles- continuará propagando el buen ambiente pamplonés en el lugar que allí se indique.
Que pasemos un buen Día de San Saturnino.
Os dejo también la reseña de DN con otros actos que también suscitarán vuestro interés (pincha sobre la imagen y leerás muy bien):

Y quiero mandar un navrazo muy, pero que muy especial a Jose Mari Lacunza. Estamos todos contigo.
Quienes no podáis asistir, aquí os dejo un enlace con lo que grabé el año pasado:
San Saturnino 2017. La Cofradía

No hay comentarios: