sábado, 10 de noviembre de 2018

Leiza: dignidad, libertad

Cuando ayer me llegó el aviso de Vecinos de Paz de que algunos valientes ciudadanos habían limpiado las pintadas que unas alimañas fascistas habían garabateado donde hace 16 años ETA asesinó a Juan Carlos Beiro, se me quedaron cortas las alternativas de Face y escribí: "Me gusta, no; me emociona. Dignidad". Poco tiempo después, Maria José Rama, la viuda de Juan Carlos Beiro, ponía un "me encanta" junto a mi frase.
Es inevitable relacionar las pintadas de Leiza con el acoso, la intimidación, insultos, agresiones... sufridas por los Ciudadanos que ejercieron su derecho a realizar un acto político en Alsasua. Ante ellas, la reacción de todos y cada uno de los partidos que apoyan a este infumable Gobierno fue unánime: de intimidación, nada. Se trataba de "un ejercicio de ciudadanía democrática". Llamar a eso "un ejercicio de ciudadanía democrática" es dar carta de ciudadanía al acoso y la agresión. 
Por cierto, ha dicho algo "Paz, Convivencia y Derechos Humanos" del Gobierno de Navarra? Mutis por el foro. Y eso que su primera competencia dice así: "A) Promoción y coordinación de las políticas orientadas al fomento de la cultura de la paz y la convivencia social y política"
Y la primera consecuencia lógica la tenemos en las pintadas en donde cayó asesinado Juan Carlos.
¿Ha tenido el Gobierno los reflejos para mandar limpiar esos insultos?  Y otra vez "Paz, Convivencia y Derechos Humanos", mutis por el foro.
Y eso sí, volverán con su careta de hipócritas a asistir a los futuros aniversarios de quienes cayeron en defensa de la Democracia Española.
Y volverá a ser necesario recordarles lo que les dijo Maria José Rama:
“Me pregunto cómo alguien que se apoya en quienes justifican a ETA para presidir un Gobierno puede venir a un homenaje a un asesinado. Se trata de un ejercicio de cinismo”.
Mil gracias, de corazón, a quienes ayer, venciendo el miedo, limpiasteis esas odiosas pintadas. Lo vuestro fue un ejercicio de LIBERTAD

(¡Que tengamos que seguir cantando las mismas canciones que cantábamos hace medio siglo!)

No hay comentarios: