sábado, 23 de septiembre de 2017

Serrat y la Guardia Civil en Cataluña

Sin Serrat, fotografía difundida en Twitter por @IgorMeltxor.
Un provocador se pone una nariz de payaso junto a un guardia civil.
No diré que es negativo que Serrat se haya pronunciado sobre el 1 de Octubre, pero con tanto "sí, pero no", con tanto cálculo y equidistancia, mucho me temo que, si este referéndum cumpliera los requisitos de los que habla (transparencia, censo, urnas...), Joan Manuel votaría. Una pena.
En contraste, la actitud de la Guardia Civil que alabamos en esta entrada.
***
Ni sí ni no, sino todo lo contrario
Serrat, calculador y equidistante, ya dijo que no hay un conflicto de entidad suficiente entre España y Cataluña y que tensionar esta situación en una artimaña para ocultar los trapos sucios del gobierno central y del catalán. 
El cantante Joan Manuel Serrat se ha pronunciado sobre el proceso independentista de Cataluña en Santiago de Chile, donde participa en la Gira el Gusto es Nuestro 20, junto a Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel. En conferencia de prensa en el hotel Sheraton de Santiago, Serrat ha asegurado que la convocatoria independentista del 1 de octubre “no es transparente” y que, aunque él es partidario de los referendos, porque marcan la voluntad de la sociedad, en este caso no se dan las condiciones para votar.
“En estos momentos la convocatoria de un referéndum en Cataluña no es transparente. Porque está creada con una ley que está elaborada por el Parlament de Cataluña, pero a espaldas de todos los demás miembros del Parlament”, ha explicado Serrat, que ha apuntado que el Gobierno catalán, aun “en minoría en cuanto al número de ciudadanos” que representa en la Cámara, “ha sacado una ley express para hacer un referéndum, sí o sí”, se ha “descolgado de la discusión” y “se ha marginado a todas las fuerzas de la oposición”, tanto las de izquierdas como de derechas.
“Estas leyes se han hecho de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera enmiendas”, ha afirmado. “No me da la sensación de que este referéndum pueda representar a nadie”, ha dicho. Y ha criticado tanto al Gobierno del Partido Popular, como a los partidos políticos que han impulsado la consulta en Cataluña. “A ambas partes les convenía mantener esta circunstancia para tapar unos años de recortes económicos y unos años de corrupción política muy grande, todo esto ha desaparecido del informativo”.
¡Otra cosica es Boadella!
El cantante desconfía de que el próximo 1 de octubre pueda haber una “distribución y un control de las urnas cuando todavía no está claro el censo de los votantes”. “No creo que se pueda hacer”, ha zanjado. “De cualquier manera, esto crea en Cataluña una situación de una gran fractura social que, a mi modo de ver, va a costar muchísimo tiempo recuperar”.
“En este referéndum no están las condiciones para votar”, ha proseguido. El cantante ha añadido que, aunque “independencia es una palabra hermosa que inflama el corazón de los jóvenes y que moviliza a las gentes”, no estaba seguro de sus consecuencias prácticas: “De dónde cobrarán los subsidios de salud, cómo se mantendrá el sistema sanitario, con qué dinero se pagarán”.
“Cataluña ya no podrá ser miembro de la Unión Europea. En una segregación la parte que se segrega se irá fuera. Pero no se le caen los anillos a quienes dicen que en la Unión Europea estaremos aceptados de facto”, ha concluido Serrat.



Flamenco GC 1 - Cacerolo 0
Los guardias civiles y policías nacionales que han sido movilizados en Cataluña ante el referéndum ilegal del 1 de octubre están sufriendo el acoso de grupos independentistas, que acuden a sus lugares de residencia o alojamiento para perturbar su sueño. 
En las imágenes vemos a guardias, en pantaloneta, paseando por la acera o en los balcones, desvelados porque el independentista de turno (parece sólo uno contra el mundo) se ha empeñado en mantener en pie de guerra a todo el vecindario.
Los miles de agentes han recibido instrucciones precisas de mantener la calma y no responder a provocaciones, ya sea en sus residencias o en sus actuaciones. 
Pero hay quienes han desobedecido. Como este agente del GRS de la Guardia Civil de Sevilla, que respondió con cante flamenco al escrache con cacerolada que les estaban haciendo a los guardias alojados en el hotel de Calella (Barcelona) donde descansa esta unidad. El fandango del guardia acabó levantando olés y callando la cacerola. 



¿La Guardia Civil a lo suyo?
Aquí tenéis el "zasca" (ahora se dice así) de Juanma Castaño a los jugadores que critican a la Guardia Civil por su intervención en Cataluña

El periodista deportivo gijonés estalló en su programa de Cope: "Ya está bien de echar mierda" contra la GC.
Lo que está aguantando la Guardia Civil en Cataluña no lo he visto en ningún país del mundo. Enhorabuena, agentes, tenéis el respeto y la admiración de cualquier persona 



Penúltima hora:
en Travessera de Gracia

1 comentario:

Ispán dijo...

La Guardia Civil como la Policía nacional no se irán nunca de Cataluña como tampoco lo hará del viejo Reino de Navarra ni de ninguna tierra de España. Esto aunque lo pretendan los secesionistas sean los sediciosos de los condados sean los vascongados que ya apuntan otra vez. Lo que están demostrando tanto la Policia Nacional como la Guardia Civil es su profesionalidad, su rigor en el cumplimiento de su deber , haciendo cumplir la ley , defendiendo la Constitucion y los derechos y libertades de todos los españoles y por ende su patriotismo. Los secesionistas traidores no pondrán de rodillas a los españoles, ni podrán expulsar a los que no piensen como ellos.