lunes, 11 de septiembre de 2017

Identificado agresor del hincha del Sporting


"Ah, y un consejo al agresor: siempre será mejor -para todos, tú incluido- que te entregues a que te detengan.", le decíamos a A.P.G. tras la denuncia en las redes que hizo el agredido, Miguel, el pamplonés que iba con una camiseta del Sporting la madrugada después del Pobre de Mí.
Han pasado casi dos meses y A.P.G. no se ha entregado, pero ayer tuvimos la noticia de que ha sido identificado y citado ante el juez en próximas fechas.
Como luego vereís, el pluriagresor (el 7 ya la hizo) iba acompañado por otros tres miembros de Indar Gorri y tras la agresión se quedó tan relajado que se puso a orinar entre los contenedores a la salida de la peña Donibane, en la calle San Francisco.
Pluriagresor y guarro.

Identificado el supuesto agresor del aficionado del Sporting en Sanfermines
La Policía Foral imputa un delito leve de lesiones a A.P.G., de 27 años y vecino de Mutilva, quien fue denunciado por otro hecho parecido el 7 de julio
La Policía Foral ha identificado a un joven de Mutilva, A.P.G., de 27 años, como autor de la agresión sufrida por un aficionado del Sporting de Gijón durante las pasadas fiestas de San Fermín. El mismo varón, miembro de Indar Gorri y con antecedentes policiales, también ha sido imputado por golpear e insultar en los pasados Sanfermines a otra persona que denunció que le golpeó después de que gritara “viva España”.

Ya agredió el 7 de julio
Este último hecho ocurrió el día 7 de julio en el paseo de Sarasate de Pamplona, donde un joven sufrió lesiones y daños por la rotura de unas gafas, en una agresión en la que su A.P.G. perdió un teléfono móvil. Este terminal resultó decisivo para la investigación llevada a cabo por la Policía Foral, ya que el mismo estaba a nombre de la madre de A.P.G. y en él se localizó una foto de este último encapuchado, con el escudo de Osasuna y la inscripción “ultra”. El joven fue identificado en un reconocimiento fotográfico por el denunciante y por un testigo.

Agresión el 14 en Peña Donibane
La Policía Foral también imputa a la misma persona la agresión sufrida por un vecino de Pamplona en el local de la Peña Donibane en la madrugada del 15 de julio por llevar una camiseta del Sporting de Gijón, al que insultó y golpeó al grito de “puta Sporting” -sin mediar una previa discusión- en un momento en el iba acompañado por otros tres miembros de Indar Gorri. 
Dos testigos de la agresión reconocieron fotográficamente a A.P.G. como autor de las lesiones y, además, una cámara exterior grabó tras la paliza al joven a la salida de la peña en la calle San Francisco, orinando en los contenedores, lo que desmontaba su coartada.

La Policía Foral ya ha remitido los atestados policiales por estas dos agresiones al Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona por sendos delitos leves de lesiones, desde donde se citará al joven en próximas fechas. La Fiscalía valorará, además, si los hechos son constitutivos de un posible delito de odio.

No hay comentarios: