El vehículo seguía dentro del foso este lunes por la tarde IVÁN BENÍTEZ |
"Pa'haberse matau". "Han salvado la vida de milagro" ("de Milagro, como Cerdán")
Estas han sido las expresiones más habituales de los navarros al ver las imágenes del todoterreno que, con cinco jóvenes, se precipitó desde ocho metros al foso del Fuerte de San Cristóbal
Un vehículo con cinco jóvenes se precipita ocho metros al foso del Fuerte de San Cristóbal
IVÁN BENÍTEZ DN 02/01/2024
"Si el todoterreno llega a caer frontalmente en vez de manera lateral, no lo cuentan. Seguramente habría estallado. Pero, ¿qué andaban haciendo conduciendo por encima de las murallas? Han salvado la vida de milagro". Estos fueron algunos de los comentarios que senderistas y policía lanzaron unas horas después de que un vehículo todoterreno con cinco jóvenes, de 22 y 26 años, se precipitase ocho metros y medio hasta el interior del foso del Fuerte de San Cristóbal, en el término municipal de Berrioplano.
Sucedió el domingo 31 a las seis de la mañana. Que el conductor diese un volantazo antes de caer al vacío seguramente pudo evitar consecuencias fatales. El vehículo impactó lateralmente y cuatro de los ocupantes sufrieron policontusiones y un quinto resultó ileso. El conductor, sin vigencia en el permiso, dio positivo en alcoholemia (0,27 cuando el máximo es 0,25). “Se le imputará un delito contra la seguridad vial y probablemente la denuncia no se tramite porque está en los márgenes de error”, han aclarado desde Policía Foral. Algunos de estos jóvenes, vecinos de Pamplona y Burlada, atesoran antecedentes penales y “son bien conocidos por los policías”, añaden. El centro de gestión de emergencias de SOS navarra 112 movilizó hasta el lugar bomberos del parque de Trinitarios y dos ambulancias, una de ellas medicalizada. A continuación, se realizó el traslado de cuatro de los ocupantes del vehículo al Hospital Universitario de Navarra en Pamplona.
En rojo, la trayectoria desde la carretera al foso. Amarillo: la verja serrada por los bomberos (Ver en Maps) |
Cuatro jóvenes de entre 22 y 27 años han resultado heridos este domingo por la mañana tras caer el coche en el que viajaban a un foso del Fuerte de San Cristóbal. Así ha sido el trayecto que ha realizado el vehículo.
Vídeo de DN: Así ha sido la trayectoria del coche hasta caer al foso del Fuerte de San Cristóbal:
Los bomberos serraron los barrotes
Ascendieron los 6.5 kilómetros de carretera asfaltada hacia la cumbre que lleva al Fuerte de San Cristóbal. Era las seis de la mañana. Al llegar al mirador, a la explanada, se desviaron a la derecha por la pista de tierra de tierra y piedras, y al encontrarse entre la maleza, frente al vacío, el conductor dio un volantazo hacia la izquierda que hizo que impactaran de manera lateral tras caer ocho metros y medio. Los cinco ocupantes salieron por las ventanillas del vehículo y llamaron al 112. Los bomberos del parque de Trinitarios se vieron obligados a serrar los barrotes de hierro forjado del portón que custodia parte del fuerte para poder rescatarles. Las rodadas del vehículo todavía se podían distinguir el domingo y el lunes sobre la maleza. Y el todoterreno seguía en el foso atrayendo hasta el filo de las murallas a los más curiosos.
2 comentarios:
¿Que cojones tiene que ver Cerdán en este asunto?
Todo. Cerdán es de Milagro y dicen que está vivo de milagro. Lo pillas ahora?
Publicar un comentario