domingo, 29 de octubre de 2023

Presidente en disfunciones

"Cataluña está lista para el reencuentro TOTAL" (léase bien: no basta con la amnistía; "No volváis aquí sin la amnistía y el referéndum"). En definitiva, jueces y policías lo hicieron fatal.

"Sánchez se quita la careta con la amnistía"
"El presidente en funciones defiende ahora la medida para “hacer de la necesidad virtud”, es decir, ceder a las exigencias de los independentistas catalanes para mantenerse en el poder"

Pedro Sánchez aprovechó el marco del Comité Federal de los socialistas para poner por fin sobre la mesa su veredicto en torno a la amnistía para los condenados del procés en Cataluña. 
Algo que se le ha reclamando insistentemente desde que comenzó las negociaciones para su posible investidura, y que venía esquivando, ante las exigencias impuestas por los independentistas catalanes para otorgarle el apoyo que garantice su reelección. 
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE ha defendido aprobar ahora una amnistía para “hacer de la necesidad virtud”, ya que cree que es la única vía para que haya un Ejecutivo, y evitar así una repetición electoral. Como si someterse nuevamente al veredicto de las urnas fuera un problema mayor y justificara adoptar determinadas decisiones de tamaño calado sin el concurso del conjunto de los españoles. 
Y por si fuera poco, Sánchez reivindica la medida “en el nombre de España y el interés de España”. 
Resulta un gesto de soberbia más que discutible que Pedro Sánchez se arrogue, aún más estando como líder el Ejecutivo en funciones, la representación del conjunto de los españoles y de sus intereses en aras a lo que supondría conceder una medida de gracia precisamente a quienes pretendieron hacer saltar por los aires el orden constitucional de manera unilateral. Y cuando hay una parte mayoritaria de la ciudadanía y del conjunto del país que se opone a ella. 
La única razón, y así se reconoce de las propias palabras del presidente en funciones, que justifica la defensa que hace ahora de la amnistía, es mantenerse en el poder a cualquier precio. Aunque esta estrategia de pura conveniencia política suponga adoptar decisiones de un más que cuestionable encaje legal, por más que Sánchez insista en que será plenamente constitucional, y pongan más que en entredicho que vayan a contribuir a la convivencia de los españoles, cuando suponen un golpe directo a la actuación que ante el referéndum ilegal tuvieron los distintos poderes del Estado. 
Y cuando los independentistas han dejado claro que su meta es el referéndum.

2 comentarios:

Carmelo dijo...

El hartazgo que padecemos todo el pais, con esta situación que pretende este sinvergüenza sin escrúpulos, no tiene parangón, este canalla tenía que estar en la cárcel, solo con la malversación de caudales públicos y la manipulación torticera de las leyes constitucionales, entre otros muchas cosas que acabarán saliendo a la luz.
El cinismo y la hipocresía de estos políticos raya con el delito.
A ver que dice este tipejo a la respuesta que le han dado desde Israel en relación al miserable reyezuelo de Marruecos y su espionaje.
Navrazon, amigo Pachi

desolvidar dijo...

Clarividente comentario, Carmelo