jueves, 26 de octubre de 2023

Julián Yanci, amenazado (¡Ana Ollo, oye!)

Nunca me han caído bien los icurriños y menos desde que comenta (y destroza) el Encierro, pero que cuente con este blog para denunciar las amenazas que está sufriendo.
¡Animo, Julián, y a por ellos, con todas las de la ley!

Por lo que no paso es por que haya cambiado el nombre de su DNI (Julián Yanci) y se empeñe en que lo escribamos mal (Julian Iantzi); mal, tanto en grafía batúa (lo correcto es Iulen Igantzi) como española.
Entre que él se hace llamar "Julian" (sin tilde) y el que le amenaza, "Konejo", van buenas nuestras dos lenguas propias.
El presentador de 'El conquistador', Julián Yanci INSTAGRAM
Julián Yanci denuncia insultos y amenazas de muerte en el concierto de un grupo navarro: "Voy a ir con todo"
El presentador de ‘El Conquistador’ ha denunciado el discurso de odio contra él por parte de ‘Konejo’ Eseberri, vocalista del grupo Los Zopilotes Txirriaos
DIARIO DE NAVARRA 24/10/2023 
El presentador navarro Julián Yanci no está pasando su mejor momento personal. Tras su salida de ETB donde presentó 'El Conquistador del Caribe' durante 19 temporadas y comenzar a presentar la versión a nivel nacional de este mismo concurso para TVE, el programa no está teniendo el éxito de audiencia que había cosechado en el canal de televisión vasco. 
"Lo importante es que hablen de uno (aunque sea bien)"
Además, recientemente, tuvo que desmentir su propia muerte, ya que en las redes sociales se había corrido el rumor de su fallecimiento. 
Pues a todo ello hay que sumarle que recientemente el presentador ha denunciado que ha sido insultado y amenazado de muerte por el cantante 'Konejo' Eseberri, vocalista del grupo navarro Los Zopilotes Txirriaos.
El motivo que al parecer llevó a Eseberri a desear la muerte del presentador es que el cantante conoció a principios de los noventa a Yanci, quien militaba en las juventudes del PNV, y pidió el cierre del periódico abertzale Egin. 
Así comenzó el cantante "navarro" uno de sus conciertos de Los Zopilotes Txirriaos:
"Hubo una juventud de mierda, un movimiento político que pidió el cierre del periódico Egin, y entre ellos estaba el p... Julián Yanci, que es una rata y un cab... de mierda. Hubo gente detenida, hubo gente torturada y hubo gente asesinada en la p... cárcel. Es muy bonito ver al tío con sus mechas de mierda, que parece un surfero de mierda. El tío encima va con la bandera de ser autónomo. ¿Pero tú de qué cojones vas, cab... de mierda? ¿Cómo que eres autónomo? Eres una p... rata de mierda". "Que os quede claro que hay gente que ha luchado por este pueblo y toda esta p... chusma, sobra. Deberían estar seis pies abajo, que dirían los mexicanos. Julián Yanci, vete a la mierda, cab... ¡Rata!"
A estas palabras ha respondido el propio Julián Yanci en una entrevista en un programa de Onda Vasca, donde ha denunciado que no va a quedarse con los brazos cruzados: "Ni le voy a contestar. No voy a entrar al trapo. No sabe ni lo que está hablando". "Evidentemente que voy a recurrir a lo judicial y voy a ir con todo. A un tío que me está deseando la muerte, que si seis pies bajo tierra, que venga uno y le pique, que alguien me cepille el forro... Son términos mexicanos", ha comentado.
"Me están amenazando de muerte directamente, me está deseando que me hagan trocitos, y no es solo la canción, es todo el speech anterior. Y lo está haciendo en todos los conciertos que ya me había llegado", ha señalado el presentador de televisión. 
Julián Yanci afirma que “en el sueldo no va que me insulten” y “si se ha pasado tres pueblos, la tendrá que pagar”.
Supongo que Ana Ollo, Vicepresidenta segunda del Gobierno de Navarra y consejera de Memoria y convivencia, acción exterior y euskera del Gobierno de Navarra, tendrá que decir algo.

3 comentarios:

El tiburón del Arga dijo...

Apoyo total a Julian. A mí que cada uno decida sobre su nombre me parece estupendo. Si encaja con el batúa, con el euskera de su casa o con su preferencia personal, me parece estupendo.
Asimismo, me parece estupendo que quiera y sienta la ikurriña. Pues solo faltaría en un país libre como éste.
Y me alegro de que adopte medidas judiciales contra quien jalea el terrorismo disfrazándolo de cultura. Basta ya de impresentables que aprovechan tener a público delante para seguir promoviendo el terror y el dolor. Me importa un bledo su grupo musical, pero a nadie nos debe importar que siga habiendo gente que viva de la amenaza y la apología al terror.
Ánimo, Julian. Consigue que se haga justicia, y cuenta con mi total apoyo

Carmelo dijo...

Jamás había visto tanta estupidez junta en una persona. Patético este cantante y muy desafortunado en sus declaraciones, que conste que Julián no es santo de mi devoción, pero este tipejo se ha pasado de largo.
Buen día Pachi
Navrazon

El tiburón del Arga dijo...

Corrección. Quise decir en mi comentario anterior "a todos nos debe importar que siga habiendo gente que viva de la amenaza....".
Carmelo, totalmente de acuerdo con tu reflexión