A Chivite no le basta con blanquear a Araiz. Ahora oculta a delincuentes marroquíes |
La cirbonera es tan básica que no distingue entre condicionar y determinar
En la carta del gobierno de Chivite a Navarra.com (pincha) solicitándole que oculte el origen magrebí y la situación irregular de un agresor, hay un párrafo entrecomillado muy preocupante:
«la procedencia racial o étnica y la situación administrativa no condicionan la actuación de un individuo, por lo que la información que pueda aportar para el entendimiento cabal de la noticia es nula, improcedente y alejada de toda objetividad».
Este párrafo muestra que el nivel cultural del Gobierno de Navarra no llega al de un estudiante de 1º de bachiller puesto que no distingue entre condicionar y determinar y los confunde; piensa que son lo mismo.
Pues no, no son lo mismo.
Condicionar es influir y todo -en un grado u otro- condiciona. Por ejemplo, el haber nacido y vivido en una cultura homófoba (como el caso que nos ocupa) influye, condiciona a que no veas con buenos ojos un beso entre dos chicos (o chicas) o que un chico vaya con ropa de chica.
Condiciona, pero no determina. Determinar significa que inexorablemente se tenga que producir una conducta determinada, como si fuera un reflejo, y ante la visión de un travesti, irremediablemente tengas que pegarles una puñalada, como intentó el protegido de la Chivite.
Pues el Gobierno de Navarra confunde ambos conceptos.
¡Vaya peligro! ¡En qué manos estamos!
Pase a cuartos de final del Mundial de Catar 2022 (Galería DN) |
Chivite pide por carta a un periódico navarro que oculte el origen magrebí de un agresor
‘Navarra.com’ publicó hace semanas la noticia de una agresión de un hombre a dos jóvenes homosexuales
El diario Navarra.com ha recibido una carta del Gobierno de Navarra que preside la socialista María Chivite, solicitándole que oculte el origen de los autores de agresiones a personas homosexuales que han sucedido en la región, según revela el propio periódico. La reacción del Ejecutivo navarro viene tras la publicación de una noticia del digital hace apenas un par de semanas sobre un suceso homófobo en Pamplona protagonizado por un hombre marroquí en situación irregular.
La carta remitida al periódico navarro viene firmada por la coordinadora y abogada del Servicio de Atención frente al Racismo y la Xenofobia de Navarra, Johanna Flores González, y en ella, en nombre del Gobierno de Chivite y EH Bildu, muestran su «contrariedad» contra la información publicada.
La noticia explicaba detalladamente los hechos que ocurrieron cerca de la estación de autobuses de Pamplona y que el agresor, al ver a dos jóvenes con ropa y aspecto femenino, les dijo «maricones», «hijos de puta, os voy a matar», al mismo tiempo que esgrimía una navaja.
¿Ocultará a los moros del tapiz de su despacho? |
La Fiscalía pidió nueve años de prisión por los hechos, si bien finalmente ha sido condenado a cinco años y un mes de prisión. El hombre será expulsado de España cuando cumpla dos tercios de la pena.
El diario Navarra.com asegura que reveló el origen magrebí del agresor y su situación irregular porque «el motivo de la agresión fue la condición sexual de la víctima, algo que no aceptan determinadas culturas que llegan a nuestro país impulsadas por las políticas de María Chivite y el PSOE».
«Les trasladamos la presente queja y les instamos a corregir la noticia eliminando toda alusión al origen marroquí y la situación administrativa del implicado», concluye el escrito en nombre de Chivite.
Por su parte, Navarra.com ha pedido al Gobierno regional "que deje de proteger a los delincuentes y se abstenga de perder el tiempo con el envío de cartas absurdas a este medio (ya ha enviado 3) en las que se quiere ocultar el grave problema que el propio Gobierno de María Chivite está causando con la inmigración ilegal que ataca los cimientos de nuestra sociedad libre, en especial a todas las personas que quieran vivir como mejor les parezca su sexualidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario