viernes, 14 de octubre de 2022

Solo, frente a la txusma. El héroe de la Navarrería

La escena es impresionante. 
Un tío bien plantado, envuelto en una bandera española, en el meollo del territorio aberchale. Encima es negro.
A la derecha, cuatro icurriñas en una ridícula manifesta-pena (nunca mejor dicho) contra el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad y del Mestizaje.
Mientras la de granate parece terminar su plática, el mozo más cercano a la cámara ya ha iniciado la carrera para soltarle -si le llega- un puñetazo al valiente Lázaro (así se llama el morrosco).
Lázaro, sin despeinarse, casi sin sacar las manos del bolsillo, esquiva el golpe, dejando al agresor (sí, agresor, con la intención basta) en una situación aún más ridícula que la masiva manifesta-pena.
Mientras tanto, un pesado que casi no nos deja ver la impresionante escena, venga decir todo el rato: "que no grabéis, que no grabéis..."
El niñato, que con esa carita de niño pijo no se atreve ni a mirarle al negro, sí se atreve a incordiar al cámara. Claro, no está solo. Dos o tres más se dedican a lo mismo. 
Luce una camiseta de "Hortaleza antifascista". ¿Qué pinta un madrileñito impidiendo grabar a una televisión de Navarra en la Navarrería? Como le vea su madre -que seguro que vota a Ayuso- dificultando la libertad de información, p'a rato le da la paga.
Como veis, los aprendices de fascistas son los que van de "antifas".
Nuestro ídolo
Se llama Lázaro Luis Pons Pérez y antes de irse les advirtió a los agresores: «Tengan mucho cuidado porque yo no voy a permitirles que me digan qué bandera tengo que usar, ni qué he de decir, ni cómo he de pensar ni cómo he de vivir. No se lo permití al Gobierno cubano, no se lo voy a permitir a ustedes».
Lázaro Luis nació en Cuba el 29 de mayo de 1971 (51 años muy bien llevados) y vive en España desde 2012. Se enamoró en su país de una navarra que había viajado hasta el Caribe de vacaciones y dos años después decidieron casarse e instalarse en Pamplona, «una ciudad maravillosa en una tierra maravillosa» (El Mundo).
Para todos los pamploneses demócratas, Lázaro se ha convertido en un héroe: él solo ha sido capaz de dejar en ridículo a la "txusma aberchale". Y en su propio feudo.
Y en un ejemplo: el 3 de diciembre, día de Navarra, todos a tomar el vermú envueltos -como Lázaro- en la bandera de Navarra.
Señor Alcalde, me parece que ya tenemos la solución para el problema de la calle Curia.

Medio folio
Hace una semana corrió por twitter (pincha) la imagen de la izquierda, presentándola como un "cartel repugnante lleno de odio🗣️ contra la #Policia que se encontraba ayer en El Sadar #OsasunaValencia". Inmediatamente se exigía a Osasuna que lo retirara.
Como veis en la imagen de la derecha (dedos que lo sostienen), el cartel no pasaba de ser una tarjeta del tamaño de medio folio.
Atenta, Fiscalía, éste es el agresor
Pero independientemente del tamaño, el cartel refleja muy bien las obsesiones de la txusma aberchale tanto en Graderío Sur, como en Navarrería. Creen que son los dueños del Sadar y de la calle, quienes dictan las normas:
- trae tus reivindicaciones... siempre que coincidan con las nuestras
- ni policías ni aspirantes... para que podamos hacer impunemente todo lo que queramos
- anima a Osasuna... siempre que no meta gol el Chimy Ávila
- no saques fotos... para tener impunidad
- ningún tipo de agresión... a no ser que alguien venga con la bandera española

Lo dicho, txusma.

Para ti, Lázaro: "El Negro zumbón"
"Zumbón" es guasón, burlón.
En Navarra, "zumbar" es también "zurrar la badana". Y también "retumbar", como en "zumba que zumbó como de cañón, en el Gurugú y el Africa entera".

2 comentarios:

Carmelo dijo...

Bravo Lázaro hoy te has ganado la nacionalidad española de por vida (aunque sé que la tienes).
Magnífico Pachi, este relato y sus imágenes son de "Óscar" del periodismo digital.
Y de estos inútiles descerebrados que decir, salvo que son FASCISTAS con todas las palabras, COBARDES como nadie y no tienen un mínimo de decencia y dignidad. Lo de siempre, espero que de una vez se empiecen a tomar medidas con esta gentuza impresentable.
A que esperáis autoridades inoperantes.
Muy bueno Pachi, navrazon.

Anónimo dijo...

Si no hay detenciones me bajo de esta apestosa sociedad en la próxima parada. Más educación y respeto. Menos ayudas al barbarismo intelectual y físico. Espero que los padres de los agresores sientan vergüenza... y si como pienso, no lo sienten, espero que un beltza tenga a bien algún día recordarles en un callejón bien iluminado que era aquello del respeto.