lunes, 1 de junio de 2020

Con bula ante el virus, en Navarrería

"En esta Fase sólo se pueden servir consumiciones en las mesas, si las sirven en la barra
para sacar a la calle es evidente que no están cumpliendo las instrucciones de Sanidad."
El enlace de Facebook no dejaba lugar a dudas:
"Sábado 30 de mayo, Navarrería 14:30. Sin comentarios."
A media tarde de ayer, ya tenía 415 comentarios y se había compartido 225 veces.
La mayor parte de la gente: "No hemos aprendido nada", "Qué barbaridad", "De vergüenza", "A la noche, aún estaba peor", "Si llevaran banderas de España, serían Fascistas-Irresponsables-Contagiadores-Pandémicos"
Pero había excepciones:
Había que escudriñar para encontrar mascarillas
-Había quien, apresurada y tajantemente, afirmaba: "Esas fotos no son de ahora no se ve ninguna mascarilla colgando de la oreja,de gorro o calentando la garganta.y tampoco hay mesas".
-"seguir (sic) haciendo de policías", decían varios
-Pero has pedido permiso para publicar fotos de gente?
-Entre ellos había uno que... yo diría que sonaba a amenaza:
"Felicidades (aquí el nombre de quien subió las fotos),se podría decir que has tenido tu minuto de gloria. Curiosa tu retransmisión, aunque también dudosa. Parece que hayas estado toda la tarde recogiendo opiniones de vecinos y hosteleros, creado así tu propia versión, cual corresponsal de guerra... No sé si eres periodista, epidemiólogo, policía municipal o simplemente tienes tiempo para dirigir tu propia peli y juzgar a los demás. Cansado de gente que busca el titular, mientras tanto vecinos y vecinas seguiremos trabajando a pie de calle por un barrio más cuidado y en convivencia. Con un poco de suerte la semana que viene te quedas en tu barrio. Buenas noches y feliz desescalada".
Increiblemente tenía 10 "me gusta" (anónimos) y solo un "me enoja" (con nombre y apellidos), el mío.

¿Y qué se celebraba?

Pues no tengo ni idea (30 de Mayo, Día del Casco Viejo  ¿tenían permiso?). sólo sé que -como se ve en el cartel- convocaba Alde Zaharra (la Asociación de Vecinos del Casco Viejo), que no había ningún pañuelo rojo de fiestas, ningún recuerdo para Alfredo Aguirre, vecinico del barrio, de 14 años, en su 35º aniversario, y que sobre la foto de Beroiz (sacada desde el Hotel La Perla) se ha puesto el mensaje más contradictorio con la realidad que nos está tocando vivir.
Si sueñas un barrio, por respeto a todos los vecinos -especialmente a los mayores- de la sufrida Navarrería, quédate en casa o tómate lo que quieras, cumpliendo las instrucciones de Sanidad, pero no hagas esta convocatoria exhibicionista:
Pero, claro, había que demostrar quién manda en el Casco Viejo.

Actualización después de "Soñando un barrio... (sin vosotros ni vosotras)"
Domingo 31 de mayo. 6:15 horas
Después del Día del barrio.
Sin comentarios
Me llega este precioso comentario que quiero que forme parte directa de esta entrada:
buenas tardes mi querido amigo PACHI: Veo todo lo tuyo, esto te lo he dicho más de una vez. HOY TAMBIÉN, Y POR LO QUE HE VISTO, ALGUNOS SE EMPEÑAN EN FASTIDIAR LO QUE HEMOS CONSEGUIDO. Es bueno que la gente reaccione.....! Que ya está bien, de dolor, muertes, tristezas y de hacer ver la vida sin alegria, con miedo, con precaución, ya está bien¡ GRACIAS PACHI
Laderita

1 comentario:

manolo dijo...

Ya sabemos de amargas experiencias que son una verdadera secta, donde lo que no sea su doctrina importa poco. De todas formas hay que alegrarse que solo hubiera 10 comentarios negativos; eso quiere decir que avanzamos. Un abrazo valiente.