miércoles, 12 de junio de 2019

Enrique Maya, alcalde de Pamplona

Enrique, siempre donde tiene que estar. Y discretamente. Enhorabuena
Enrique Maya, alcalde de Pamplona
La noticia saltaba el lunes, a las 17:50 en El País y era confirmada en el Telediario de ayer al mediodía.



Maite Esporrín, desautorizada
La candidata del PSN al Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, aseguró el lunes desconocer las informaciones que desde Madrid daban por hecho que Enrique Maya será el próximo alcalde de la ciudad.
Preguntada por la noticia Esporrín se mostró ayer sorprendida ya que, aseguró, no tener ninguna información al respecto por lo que “no puedo ni confirmar ni desmentir”.

Enrique Maya: que Pamplona respire
El candidato de Navarra Suma a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha pedido a la socialista Maite Esporrín que no opte a la Alcaldía de Pamplona el próximo sábado, de forma que la elección del futuro primer edil de la capital no quede en manos del voto de EH Bildu.
Enrique Maya ha afirmado en una rueda de prensa que si Maite Esporrín decide presentarse "es porque espera el apoyo de EH Bildu, porque, si no, sería absolutamente imposible que fuese alcaldesa, y lo que debiera hacer el PSN es votar en blanco y no dar la más mínima sospecha de que está buscando esos votos de EH Bildu".



Do ut des ('Te doy para que me des')
La información proporcionada por Ferraz a El País y al Telediario, tiene el lenguaje del mercadeo. Es claramente la locución latina "Do ut des" ('Te doy el Ayuntamiento para que me des el Gobierno'). Trampa en la que -como navarros- no debemos caer. Navarra Suma jamás podrá facilitar un Gobierno que, como se ha visto en estos cuatro años, ha torpedeado todos los proyectos de progreso en Navarra.
¿Os imagináis que Geroa y Bildu hubieran tenido los resultados de Navarra Suma y PSN, y que Geroa ya viniera avisando que con Bildu ni a heredar, y que iba a buscar un acuerdo "progresista y de izquierdas" con el PSN?
Pues eso.
Lo que está haciendo el PSN será todo lo legal que se quiera, pero de legitimidad, cero patatero. Un PSN no puede dejar tirado al constitucionalismo  y, por buscar la presidencia, pactar con quienes quieren fagocitar Navarra.

La cuadratura del círculo
El objetivo de Chivite es la poltrona presidencial. Sabe que con Esparza sólo puede acceder a la vicepresidencia (y gracias). En cambio, con Geroa, y resto de perdedores, tiene la presidencia asegurada.
Prefiere ser cabeza de ratón a cola de león.
Y para ello no le queda otra que intentar la cuadratura del círculo:  la investidura con la ayuda del cuatripartito, y capear cada acción de gobierno con Navarra Suma.

Fábula del escorpión y la tortuga
Chivite ha pedido a Geroa y compañía que, si quieren llegar a algún acuerdo, deben aparcar la cuestión identitaria. Como si el nacionalismo fuera una camisa de quita y pon. Eso es pedir peras al olmo. Leed la instructiva fábula del escorpión y la tortuga. El nacionalismo va en su naturaleza y, aunque lo deseen, no pueden evitarlo. Ya lo dijo Einstein: "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad". No le pidas a quien tiene catarro que no tosa.
Eso Chivite lo sabe y tiene el remedio: chantajear a Navarra Suma: "Si no quieres que nos hundamos, como buenos navarros, tenéis que ayudarme".

Cementos Rezola
¡Y encima se ríe!
Se nota a la legua que Chivite no vive en Alsasua, Leiza, Echarri, Goizueta...
Si allí viviera, si le llegara a la altura de los tobillos a Maite Pagaza, conocería a la perfección el problemón que tenemos en Navarra.
Si se diera una vuelta por la casa de los Ulayar, en Echarri Aranaz, o por Alsasua, en cinco minutos detectaría -por lo menos- con quién NO tiene que pactar.
Nos estamos jugando el ser de Navarra.
Y Chivite pensando en pactar con los "progresistas y de izquierda" para lograr su poltrona.
Lo que le dije: 
"Cuando venga Chivite a la próxima concentración convocada por las víctimas, ¿vendrá con la expresión "cementos Rezola" de Ana Ollo y Álvaro Baráibar? ¿O con la hipocresía de Jokin Castiella?
María Chivite, no les falles a las víctimas, no nos falles."

Ponerse en lo peor
En lo peor que me pongo este sábado es en esto:
Maite Esporrín se presenta para alcalde y da la orden a los suyos de que le voten.
Inmediatamente, para joder a Maya, le votan a Maite Bildu y Geroa
Se hace el recuento:
Esporrín, 13; Maya 14
Esporrín ha dado su voto a Maya
Y le demuestra que va a ser alcalde gracias a ella

No hay comentarios: