domingo, 23 de diciembre de 2018

A las 19h, donde cayó Juan Atarés


"Queridos amigos: no hay forma más digna de dar comienzo a la Navidad que recordando con un sentido homenaje a quienes la ETA quitó la vida y mostrando nuestro cariño a sus familias. Nos vemos" (Maribel Vals)

Con las víctimas
En 2016, en el homenaje navideño a las víctimas del terror, Juan Frommknecht dijo alto y claro lo que todos pensamos en voz baja:
“Durante muchos años, mientras que las personas que generaron tanto dolor tenían un reconocimiento público en estas fechas de Navidad y se pedía su excarcelación en los olencheros de los barrios de Pamplona, nadie recordaba a las familias de las víctimas. Hemos sido cómplices, por omisión, de una tremenda injusticia que aquí, a partir de este año 2016, queremos reparar”.

Más asesinatos por esclarecer que asesinos en la cárcel
Además de ese reconocimiento a las víctimas de ETA en las puertas de la Navidad, hay una exigencia para acabar con otra cruel injusticia:
(pincha, por favor)
En estos momentos quedan menos de 270 presos de la banda terrorista encarcelados en distintos recintos y, sin embargo, existen todavía 300 familias que ni tan siquiera han tenido la reparación mínima de que se juzgara a los autores del asesinato de su ser querido. Ahora hay más asesinatos por esclarecer que asesinos en la cárcel.
Por todo ello, te invitamos al homenaje navideño a todas las víctimas del terrorismo en el día – hoy, 23 de diciembre- y el lugar -Vuelta del Castillo con Fuente del Hierro (pincha)- en el que cayó asesinado Juan Atarés Peña
Como dice Maribel: nos vemos... a las siete.

No hay comentarios: