sábado, 8 de diciembre de 2018

Fascismo antifascista español


Cuando en Alsasua, Tarrasa... intentan impedir -en nombre del antifascismo- actos políticos legales.
Cuando -también en nombre del antifascismo- se convocan concentraciones contra los resultados de Vox en las urnas andaluzas...
Cuando a un estudiante que informa en Vitoria sobre una plataforma democrática se le pega  una paliza, también en nombre del antifascismo...
... Es que estamos asistiendo al nacimiento de algo tan original que sólo puede surgir en España (como el chupachups, la fregona...) y por españoles, los más españoles (aunque se autoproclamen independentistas, chavistas...), los creadores de la gran paradoja (¿o parajoda?):
... El fascismo antifascista, o sea, la cuadratura del círculo.
Esa paradoja sólo se resolverá el día en que caigan en la cuenta de que deben cargar contra sí mismos. Y mucho me temo que ese día no lo veremos.
Pero, aunque aquí nos lo tomamos a cachondeo, lo que hacen los "fachas-antifachas" no tiene ninguna gracia. Mirad:


Paliza a un estudiante en Vitoria por defender la unidad de España
El joven fue asaltado por dos encapuchados el pasado viernes cuando salía de una reunión informativa en la UPV
Fascista... o kunetero
Partidos y representantes institucionales condenaron ayer la paliza que un grupo de encapuchados propinó a un estudiante de la Universidad Pública del País Vasco (UPV/EHU) en el campus de Vitoria cuando salía de un acto informativo de una plataforma que defiende la unidad de España. 
La UPV/EHU ya rechazó ayer lo que calificó de “brutal agresión”, como consecuencia de la cual el joven estudiante de la Facultad de Letras quedó tendido en el suelo y tuvo que recibir asistencia sanitaria y ser hospitalizado. 
Fuentes de la Ertzaintza explicaron que aunque en principio la investigación se centraba en la búsqueda de dos agresores, los testimonios recabados hasta el momento apuntan a que en la paliza participó “un grupo más grande” de personas. 
Según un compañero de la víctima, el joven fue asaltado por dos encapuchados el pasado viernes cuando salía de una reunión informativa sobre la asociación AEDE en el aulario del campus universitario, acompañado por dos chicas. Este acto había sido publicitado por sus promotores previamente a través de las redes sociales. 
Los dos desconocidos le preguntaron si salía del citado acto y cuando les respondió afirmativamente comenzaron a golpearle. 
De inmediato se sumaron a la agresión más encapuchados, alrededor de una docena. 
El joven apaleado era uno de los promotores de esta asociación creada para “defender un sentimiento de muchos alumnos que se sienten vascos y españoles” y para condenar los homenajes que se han hecho en el campus a miembros de ETA mientras “la UPV/EHU mira para otro lado”, explicó su compañero, quien se mostró convencido de que los responsables de la paliza son estudiantes de la propia universidad. 
Esta agresión fue condenada por la UPV/EHU que recordó que la “intolerancia y el uso de la violencia no tienen cabida ni en la sociedad, ni en la universidad”, uno de “cuyos pilares es la defensa de las ideas mediante la palabra”. 
También se pronunciaron partidos y cargos institucionales como el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien rechazó “radicalmente” este “ejercicio de totalitarismo incompatible con un modelo de democracia y de libertad de opinión”. 
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, aseguró que quienes defienden la unidad de España tienen derecho a hacerlo siempre y cuando no usen la violencia, y añadió que episodios como este “interesan a los sectores más reaccionarios del Estado”. 
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, lamentó que “el odio, la intransigencia, la absoluta falta de respeto a quien piensa o actúa distinto conducen, demasiadas veces, lamentablemente, a la violencia”. 
El Ayuntamiento de Vitoria aprobó asimismo una declaración de condena con el apoyo de todos los grupos salvo el PP, que se desmarcó al considerar que los partidos “no hablan claro ni hacen una condena contundente” sobre las motivaciones políticas del ataque. 
Las Nuevas Generaciones del PP en Euskadi convocaron una concentración de repulsa para hoy en Vitoria, y la UPV/EHU hará lo propio el próximo lunes.

No hay comentarios: