sábado, 27 de enero de 2018

¡Cómo ha cambiado Navarra, Pamplona, nosotros..!

Zaragüeta 01.01.1928 (nieve en el Ostiasco). Operarios de telefónica desarman
cables aéreos por los tejados de Estafeta. A la izquierda, San Agustín y la Catedral
Desde que en 2007 fue publicado este vídeo por Telenavarra, en una colaboración con RTVE para visibilizar los cambios que se estaban produciendo en España, imaginaos la de decenas de miles de navarros que han sentido la nostalgia de ver esa calle, esa casa, aquel rincón que ya desapareció.
A pesar de haberlo visto ya mucha gente, estoy convencido de que -como a mí me pasa- habrá bastantes personas que se hacen preguntas por algunas de las imágenes. Por ello me ha parecido oportuno editarlo, informando, no sobre lo evidente (Plaza del Castillo, Carlos III...), sino sobre las imágenes menos conocidas.
Como ya he señalado, hay algunas de ellas que se me resisten y os he planteado algunas preguntas cuya solución me podéis enviar al correo, en forma de comentario o a través de Facebook o Twitter, y así llegar a desentrañar el vídeo en su totalidad.
Para mayor precisión, podéis señalar el segundo (segundo 38, segundos 42-50...) en el que se produce lo que queréis aclarar.
Ah! y si he cometido algún error, os agradeceré que me corrijáis
Muchas gracias por vuestra colaboración
[Colaboración que se está produciendo en Face, sobre todo, y que está resolviendo algunas dudas planreadas]



En twitter:

No hay comentarios: