lunes, 7 de marzo de 2016

Invitación al Traslado de La Dolorosa

pincha sobre la imagen, por favor
Hace ya seis años (en 2010) que Juan Miguel Arriazu, prior de la Hermandad de la Pasión, nos propuso durante una sobremesa en Napardi cantar una canción al paso de nuestra querida Virgen Dolorosa la noche de su Traslado a la catedral. ¿Cómo íbamos a decir que no a uno de los momenticos más bonitos que podemos vivir durante el año? Este viernes 11 la Cofradía cantará por séptima vez a nuestra querida Dolorosa. 
A ver si nos vemos, amigos !!!
Iñaki Lacunza

Haz favor de apuntarlo ahora mismo en ese calendario -sin santoral- del Ayuntamiento de Pamplona que tienes en la cocina:
Viernes, día 11 de Marzo, a las 20:45, por el número 6 de la Calle Mayor
La invitación que te ha llegado es de Iñaki Lacunza, autor de la canción (pincha para ver la letra) que podrás escuchar si te acercas por el 6 de la Calle Mayor:



Nos cuenta Iñaki cuál fue el origen de esta bellísima canción que, desde 2010, por séptimo año, va a dedicar a La Dolorosa, Señora de la Soledad, mientras es bailada por los portadores de Paz y Caridad.

Este año hay además un motivo especial para acudir a reivindicar uno de los momenticos más bellos de nuestra Ciudad.
Hace poco más de un mes La Dolorosa y la Hermandad de Paz y Caridad (y toda Pamplona) fueron objeto de mofa. Lo más triste es que no fue cosa de cuatro chavales, sino que el acto estaba organizado por Alde Zaharra, la asociación de vecinos del Casco Viejo, con el permiso del Ayuntamiento de Pamplona (Bildu) y la aquiescencia de la Policía Municipal, cuyo concejal también es de Bildu.
Estas son las tristes imágenes:



Así que ya sabes. Te esperamos para cantar con Iñaki y La Cofradía de San Saturnino a la Señora de La Soledad y crear entre todos uno de los momentos más bellos, más entrañables y más sentidos de la Vieja Iruña.

Comentarios preciosos en Facebook
Os pido que echéis una ojeada a este enlace con las últimas novedades de esta procesión

No hay comentarios: