lunes, 28 de marzo de 2016

Aberri Eguna 2016 Ciudadela Pamplona (Actualización)


Actualización 02.04.16 
Navarra por España ha subido a YouTube este vídeo:
Avanza la cabeza de la manifestación por la Avenida del Ejército, entonando -¡cómo no!- una canción guerrera. Se oye un irrintzi ("relincho", grito de guerra del soldado vasco). Comienza a salir el humo con los colores de la bandera de España, pero nuestros gudaris (quizás un tanto espesos) no se dan todavía cuenta. Se oyen unas explosiones y -ahora sí- entienden por fin el mensaje (: "Esto es España"), al que responden con una sonora pitada:



Este blog se solidariza con los autores de esta bonita ekintza, que muestra claramente el rechazo de Navarra a ser anexionada por Euskadi, y les dedica, agradecido y emocionado, este vídeo  con el Himno de Navarra por su acción.
Se une también a las víctimas del terrorismo en su indignación ante el último comunicado de ETA en el que condena los atentados de Bruselas "porque iban contra simples ciudadanos" (¿el de Hipercor contra quiénes iba?)
Y recomienda una lectura sosegada de esta entradica del blog de Javier Baleztena:



Así -más o menos- nos lo cuenta Navarra.com:

Lanzan botes de humo con la bandera de España al paso de la manifestación de EH Bildu en Pamplona
Cuando los radicales pasaban por la avenida del Ejército se han hecho estallar los botes desde el interior de la Ciudadela. 
Los manifestantes de la izquierda patriótica llegados a Pamplona desde distintos puntos del País Vasco para participar en el Aburre Eguna de EH Bildu se han llevado una sorpresa. 
Cuando la manifestación, la menos numerosa de los últimos años, pasaba por la avenida del Ejército de la capital navarra, varios desconocidos han lanzado unos botes de humo desde el interior de la Ciudadela de Pamplona
Los tres botes de humo, dos rojos y otro amarillo, han formado una vistosa bandera de España que podía verse desde distintos puntos de la ciudad, si bien luego el humo se ha ido juntando hasta convertirse en anaranjado. 
Algunos de los manifestantes convocados por la antigua Batasuna, que portaban decenas de ikurriñas y otras banderas independentistas como la catalana, han silbado y pitado al comprobar esa enorme bandera de España a su paso. 
Hasta el momento ningún grupo u organización se ha hecho responsable del lanzamiento de los botes de humo en Pamplona.

4 comentarios:

Ispán dijo...

Nada ahí está la sedicente izquierda vascongada separatista , es la palabra que les cuadra, y sus sucursales en el viejo reino de Navarra y los corifeos de lo que llaman el resto del Estado como los que portan las banderas separatistas catalanas, e incluso he visto en fotografía una bandera andaluza sin la estrella roja de las cinco puntas. También en Andalucía campan unos ignorantes históricos que hablan de nación y nada menos que se remontan a Tartesos, ya van al mismo paso que los que hacen a los vascos habitantes del paraíso hablando en vascuence del Baztán. Por no hablar de los mistificadores de Villalar. Todo se pega menos lo bonito. Encima, a mi me cogen sin saber tartésico.
Ahí está los de la anexión de Navarra y la secesión , ahí están aquellos venido del otro lado de la raya, con la icurriña y queriendo incluso que los vascos de Navarra y los que no se consideran así en el viejo reino , los que hablan su vascuence y los que hablan la lengua española , sean los criados de los jaunchos mandones de orillas del Nervión. Ahí están los vasconizados de antiguas tierras de célticos caristios,autrigones y várdulos , con sus manijeros locales , los que quieren imponer una bandera que ideó un racista misógino y su hermano, que no ha sido ni será nunca la de Navarra. Debería ser de obligada lectura en toda España la batalla de las Navas de Tolosa y enterarse del origen de las cadenas y la carga de los tres reyes.
Ahí está el comunicado de l gang criminal de ETA, todavía en vela , sin entregar las armas, sin autodisolverse , y sin teatros de diversión, pero no , lo que hacen es un ejercicio de cinismo, lamentándose del triste atentado llevado a cabo en Bruselas , sin acordarse del terror impuesto en tierras españolas desde el Cantábrico hasta el Estrecho , Hipercor 21 muertos , los 11 muertos en Zaragoza, en Vich, en hoteles ,etc.
Por el contra , aviso a los desleales , ahí están los colores de la bandera de España formados por navarros en la capital de Navarra.

Iker dijo...

Vaya, parece que la 'ekintza' no salió muy bien. Yo estaba en la mani y no llegue a ver el humo español, me he enterado por usted. De todas formas, no entiendo que tiene que ver el humo que echó alguno (según usted en nombre de todos los navarros) con el himno de Navarra, que fue el que sonó a la entrada de la marcha en el paseo Sarasate

pd: en Navarra.com no pone "Aburre Eguna". No se si lo han cambiado o es que usted ha manipulado sus palabras (no me extrañaría ninguna de las dos)

Anónimo dijo...

No me ha quedado claro el mensaje del humo naranja....

Los arriesgados de esta hazaña humo-rística querían decir que Iruéa y Nafarroa esta en Holanda o en Valencia?

desolvidar dijo...

Para los manifestantes Aburre Egunas, por sus expresiones de júbilo, quedó superclaro qué es Pamplona y Navarra. Los autores de la ekintza también lo tenían claro. El único que parece tener dudas eres tú. Cociente intelectual a ras de suelo?