lunes, 11 de enero de 2016

Asirón ofendido en su privacidad

Mi infancia son recuerdos de Dormitalería...               No risa Asirón (palíndromo)
Parece ser que Asirón le ha cogido gusto a visitar Desolvidar. Pero esta vez se le nota un pelín mosqueado porque he hecho público lo que me dijo al oído (que no en secreto). Como su nueva misíva ha sido un comentario público, creo que -incluso sin su permiso- os lo puedo contar. 
No le gusta -según me señala- que trocee a mi antojo su mensaje, así que os lo ofrezco enterito en su entrada correspondiente, en comentarios.
Pero ahora, imitando a Jack el Destripador, vayamos por partes:

Asirón: Hombre... de que era un mensaje privado no creo que tuvieras muchas dudas. Primero, porque el medio elegido para comunicarme contigo era un medio privado. Segundo, porque en el mensaje se decía expresamente que era privado. Otra cosa es que tú no hayas podido (o no hayas querido) evitar la tentación de publicarlo. Es cosa tuya.
Yo: Entiendo, en parte, que consideres privada lo que yo marqué como 1ª Parte: que si no te gustan mis fotos, o que use tu apellido (que se presta a fáciles rimas) para hacer alguna broma, pero la 2ª Parte, referida exclusivamente a la cita de Moret, ¿qué interés tiene que permanezca entre tú y yo? A la gente de Pamplona le interesa saber -por ejemplo- que quien entra en las iglesias para -a título individual- leerse "la mayoría de los libros parroquiales de Pamplona y su cuenca" es luego incapaz de asistir -en representación de la Ciudad- a la misa de la Octava de San Fermín.
Estoy, además, convencido de que, si llegas a aportar algo para rebatir la demoledora (para el nacionalismo) cita de Moret, incluso me habrías presionado para hacerlo público.
Tú, que -según tus votantes- tienes dos dedos de frente, sabes que en un blog se publica todo aquello que se considera que es noticia y más si viene de un cargo público. Cuando el alcalde de Estella me mandó literalmente "a cagar", luego también se quejó de que lo hiciera público porque él lo había hecho por un medio privado y no le había pedido permiso.
Te he ofrecido, además, la posibilidad de retirarlo, y no has hecho uso de ella.

Asirón: En cualquier caso, si algo me ha quedado claro es que no es medio más idóneo para debatir contigo, y no lo voy a hacer más. Y si alguna volviera a hacerlo, desde luego no sería en un blog que tú administras a tu gusto, sino en un medio más, digamos, imparcial.
Yo: Desde luego que tienes toda la razón. Es indudable que si juegas en mi casa, yo tengo cierta ventaja. Por eso me llamó la atención tu valentía. lo mismo que en esta nueva ocasión. Pero, yo al menos, hice juego limpio, aunque hoy me acuses de lo contrario.

¿Mentirosa yo?
Asirón: Eso sí, tengo que decirte, sin ánimo de debatir, que empiezas tu entrada de hoy con una mentirijilla palmaria. Yo no entré ayer sábado en tu blog, como dices. Lo hice hace ya bastantes días, como muy bien sabes. Otra cosa es que te haya llevado tu tiempo buscar las respuestas, no sin antes trocear mi mensaje a tu gusto.
Yo: Dices "sin ánimo de debatir" y me acusas de mentirosillo. Jajajaja. Sinceramente me enteré de tu mensaje este sábado. Mi Face no me marca los mensajes de personas que no son amigas (a ver si ya me pides amistad), y las guarda en un apartado que ignoraba hasta hace unos días. Y es verdad, me extrañó tu "Urte Berri On" y por eso te respondí lo de "Nahiz eta beranduegi" ("aunque demasiado tarde"). Y no seas malote con lo de "que te haya llevado tu tiempo buscar las respuestas". Piensa Asirón... 
Son -siento desinflar tu ego- de "cortar y pegar" de la entrada que había hecho sobre la, ya desolvidada, cita de Moret el 16 de diciembre. No hizo falta más. Compruébalo.

Asirón: Y para terminar, decirte que yo no empleé en mi mensaje el cinismo, sino la ironía, que es bien diferente. Y que esa parte de mi mensaje que tú llamas "estupideces", no eran tal cosa, simplemente eran conceptos que tú no compartes, nada más
Yo: Sin llegar al sarcasmo, expresiones como "no me queda claro si lo que cuestionas es que en Pamplona se hablase euskara en 1645 o sí en realidad lo que cuestionas es que alguna vez se haya hablado dicho idioma en esta ciudad" están más cerca del cinismo que de la ironía, ya que mientes como un bellaco pues sabes que ni yo ni nadie defiende esa insensatez. Y es precisamente a eso a lo que llamo estupideces.

Asirón: En una cosa sí estoy de acuerdo contigo, en eso de que mi mensaje era "absolutamente correcto". De hecho era mucho más correcto, en fondo y forma, que el tuyo. Besarkada bat.
Yo: La comparación en el grado de corrección era entre tú y el alcalde de Estella, y en ese caso lo tienes bastante fácil. En cuanto a mi corrección, no creo que puedas tener queja alguna. Más aún, creo que me puedo permitir ciertas licencias por ser simplemente un ciudadano; un ciudadano bastante cabreado con las actuaciones públicas de un alcalde que, encima, pretende ir de ofendido en su privacidad.
Nahi duzun arte

Gracias, Carlos Jordán, por el montaje y arreglarle los dedicos al alcalde, que estaba muy dolido

Nota. Una amiga te pide en un par de comentarios que te disculpes por haber acusado a los participantes en una manifestación contra la exposición de Abel Azcona de pedir tu ejecución.  Te lo recuerdo en esta imagen (de paso verás que Carlos Jordán te ha arreglado los dedicos). Si lo hicieras públicamente (a través de Desolvidar, por ejemplo), sería de sobresaliente en la asignatura de corrección.

Algunos comentarios de Facebook

7 comentarios:

Miren dijo...

Sr. Mendiburu Belzunegui:
Atendiendo a la información de su comentario del artículo anterior, con el que responde al mío, y aunque en estos tiempos de igualdad tanto vale el apellido de la madre como el del padre, me dirijo respetuosamente a usted, por los apellidos de sus dos progenitores, mientras observo que usted, “Miren Pordónde...”, sigue escribiendo “Asirón”.
No sé si, como dicen, rectificar es de sabios, lo que sí sé es que no parece de personas muy lúcidas el no rectificar.
Como supongo que seguirá haciéndose un sayo con la capa de los demás y tirando donde le venga en gana la tilde, no le extrañe que de incorregible se le tilde.
El apellido “Pordónde” que usted me endosa no corresponde a mi familia. Así es que nada tendrá que objetar a quienes le contestan desde el anonimato, no sea que usted, dada su afición, vaya a trastocar, deformar o adulterar sus apellidos.
Dice usted: “UPN es un partido al que respeto mucho, pero ni es mi partido ni mi ideología va por esa tendencia”. Lo disimula usted muy bien, Sr. Mendiburu Belzunegui, pues es precisamente de la lectura de su blog de donde se puede llegar a la conclusión a la que yo llegué, aparte de que a las personas que, sin paliativos, excusas ni rodeos, condenamos TODAS las violencias, nos extraña sobremanera que manifieste sin sonrojo alguno que le merece “mucho respeto” UPN, partido político que no condena el todavía impune genocidio franquista, máxime cuando de forma harto reiterada se pasa usted la vida exigiendo que los demás condenen una y otra vez aquellos terrorismos ya condenados judicial y socialmente.

No resisto a la tentación
de darle esta sencilla lección:
CASA es a CASÓN
como FALTA es a X
y su conducta demuestra,
Sr. Mendiburu Belzunegui,
que no falta esa equis
en su bloguera ocupación.

Le deseo un buen día.
Miren

desolvidar dijo...

Eskerrik asko, Miren Xdnd (por ahorrar tiempo)

Anónimo dijo...

Está claro que sólo te interesa que te lean y comenten personas de tu cuerda y que te rian las gracias, porque a cada cual que manifiesta desacuerdo, incluso con correción, educación y fundamento como Miren, le tratas de manera burlona e irrespetuosa, como en tu anterior respuesta. Con Asiron has sido rastrero pero bien que te has currado la respuesta para intentar (sin éxito) lucirte, eh? Qué cachondo te pondrías al ver que te prestó atención y gracias a eso has tenido 10 visitas de curiosos como yo. Pues muy bien, luego encima llamareis sectarios a quién os dé la gana, que tiene guasa. Hala, quédate en tu blog con tus palmeros como Jordan, y divertiros con vuestros comentarios donde el único debate posible que queda es decidir quién ha arremetido más duro en los comentarios contra los nacionalistas y ha hecho la mejor gracieta contra lo vasco. En fin, lo que se dice un blog de nivel. Rézate unos rosarios con Elizalde, que por cierto, muy apropiado le queda el apellido, salvo por el detalle de ser euskaldún, y que disfrutéis alimentandoos entre vosotros vuestro naburrismo.

desolvidar dijo...

Eskerrik asko, valiente anónimo de la hora tonta (1:24). Euskaldun, sin tilde, naburro!

Miren dijo...

Aquí no cabe el debate,
no cabe la discusión
aquí las tildes de ubican
donde manda el anfitrión:
“Euskaldun” no lleva tilde,
ha de llevarla “Asirón”

Bienvenido sea el elogio,
la alabanza, la loa, el laurel,
la apología, el encomio,
si se dirigen a él.

Quien venga ha de saberlo:
Mendiburu Belzunegui,
si prefieren, Sr. Equis,
navarrísimo, español
y antivasco hasta los pelos,
dueño y guía es de este blog,
que más parece un libelo.

desolvidar dijo...

Sorprendido quedo de tu facundia, oh Miren. Sin duda es el poema más bello que jamás me han hecho. Cuando se lo enseñe, se morirá de envidia Asirón Sáez

Miren dijo...


Ongi nabaritzen da zuk ez duzula ezagutzen.
Asiron jauna oso bihotz oneko pertsona da.
Ni ziur nago Asiron jaunak ez duela inbidia sentituko zugatik, gupida baizik.