jueves, 7 de enero de 2016

Beloki ahumada



El bueno de Maya  aún se pregunta: "¿'ojos bonitos' o 'lugar de cuervos'?"
En la entrega de trofeos el corredor italiano, seguramente por ser amable y hacer la gracia, le dijo a la concejal de cultura que su apellido Beloki podría ser "belli occhi" (pronunciado oki), "ojos bonitos". A Maider no debió de hacerle mucha gracia porque, más seca que un palo, le contestó que de italiano nada, que su apellido era vasco. El muchacho no insistió y se fue murmurando: "¡Vaya humos que gasta, parece que está ahumada!"
Si llega a enterarse de que en vasco beloki -según algunos expertos- significa "lugar de cuervos", no habría dudado en darles la razón.
***
Dice José Miguel Iriberri: "El informe de Policía Municipal anotará el procedimiento seguido tras la maniobra de salida realizada por la conductora que, por cierto, mejor hubiera ido en la villavesa un día como el 31 de diciembre. Sobre todo a una calle en la que está prohibido aparcar".
Aprovechándonos de Google Maps, echemos una ojeada a la calle Duque de Ahumada:

Desde Carlos III hacia Estafeta:


Al revés, desde Estafeta hacia Carlos III:


Parece que Iriberri tiene toda la razón: está prohibido aparcar... para el común de los mortales. Pero Maider, con sus ojos bonitos, parece ser que tiene bula, o hace uso de alguna prerrogativa al alcance de... ¿la nueva casta?
Tú, ciudadano de a pie, ¿te atreverías a aparcar ahí? Y si, al desaparcar, atropellas a dos personas, ¿encuentras la comprensión de los municipales porque no ven en ti síntomas de embriaguez y te has comprometido a llamar a los atropellados interesándote por su recuperación?

Consigue tu Beloclick Concejal (de Playmobil)
Estaréis conmigo en que en el caso Beloqui algo huele pero que muy mal, tanto en la actitud de ella de aparcar impunemente en sitio prohibido, como en un posible trato de favor por parte de los municipales que atendieron el caso. 
Y es evidente que la oposición tiene derecho a exigir responsabilidades y a no ser insultados por José Abaurrea (casualmente el menos indicado, que se lo pregunten a María Caballero) con expresiones como ésta: "la suspicacia social se debe a años de corruptelas y de privilegios de casta política” -en referencia a gobiernos anteriores de UPN y PSN. 
Alguna perla: 
“Hacer la etilometría hubiera sido una invasión a la intimidad” de la concejal. Lo dijo el concejal de Bildu José Abaurrea durante la comisión del pasado día 5 celebrada con ocasión de este suceso. Abaurrea fue el concejal de Batasuna que en 1998 no condenó el asesinato de Tomás Caballero. Por tanto tampoco puede llamar mucho la atención que también dijera que la rotura de la pelvis de la mujer de 82 años atropellada es algo “menor y sin importancia”. El concejal de Bildu vino a culpar de lo sucedido a los ancianos atropellados, que “de una manera imprudente acceden a la calzada”.
Abaurrea ve la paja en el ojo de la oposición. Lo que tiene mucho mérito, porque con el pedazo de viga que tiene en el suyo...
Que nadie se extrañe: así es Bildu.
Ver comentarios complementarios en Face

No hay comentarios: