sábado, 23 de abril de 2016

Koldo Martínez: "Soy gay"


Comentarios en UPN Facebook
Comentarios en Patxi Facebook

El día 21 de abril tuvo lugar en el Parlamento el debate y votación de la moción por la que se instaba al Gobierno de Navarra a crear un área específica para la igualdad de trato y no discriminación de personas LGTBI, presentada por Geroa Bai, Bildu, Podemos, IE y PSN.
LGBTI son las siglas que designan a LesbianasGaysBisexuales, personas Transgénero e Intersexuales. Su uso moderno intenta enfatizar la diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de género, y se puede aplicar para referirse a alguien que no es heterosexual. Para dar cuenta de esta inclusión, una variante popular incluye la letra Q de queer (LGBTQ) para aquellos que no estén específicamente representados por LGBT, como los pansexualesintersexuales, etc.
Dejando de lado la sopa de letras, quiero destacar la intervención en ese debate de Koldo Martínez quien, además de estar muy guapo con esa barba, hizo una buena presentación de la problemática de estos colectivos, rematando con una sincera manifestación de su propia homosexualidad.
Y ya que hoy estoy encantado de no tener nada que criticar y sí mucho que alabar, quiero también señalar la humanidad de Ainhoa Aznárez en su respuesta de agradecimiento a Koldo:




Os recomiendo que veáis la intervención completa traducida completamente al castellano:



Actualización 18:30
Debido a algunos comentarios en UPN Facebook no muy favorables a la intervención en el Parlamento de Koldo Martínez manifestando su orientación sexual, he puesto el siguiente comentario:
Efectivamente, lo que nos debe importar no es la orientación sexual de Koldo Martínez, pero sí nos tiene que importar que en Navarra las personas no heterosexuales gocen de igualdad de trato y no sufran discriminación por su orientación sexual. Koldo ha sabido aprovechar la situación.. A UPN -que tb ha tenido la ocasión- no le habría venido nada mal haber hecho algo parecido
Y me parece conveniente añadir la intervención de Sergio Sayas, por UPN, justo antes que la de Koldo Martínez:

No hay comentarios: