jueves, 15 de enero de 2026

Caso "Julio Iglesias", por C. R.Estacio

No está mal; en unas pocas líneas Carlos Rodríguez Estacio le ha dado un repaso a todo el arco político. Si pincháis en el enlace de FB, en rojo, veréis unos comentarios muy interesantes.

EL CASO JULIO IGLESIAS Y LO QUE DICE DE NUESTRA VIDA PÚBLICA
Carlos Rodríguez Estacio Facebook 13.01.26
Algunas reacciones sobre este escándalo expresan bien la anomalía en la que estamos instalados:

1. El autor y la editorial del exitoso libro “El español que enamoró al mundo. Una vida de Julio Iglesias” publican una nota en la que se huele el miedo.

2. Más Madrid y Podemos solicitan que se retire de inmediato todos los honores al cantante.

3. RTVE inició esta madrugada en bucle el re-linchamiento cinco minutos después de que lo publicara el-diario.es.

4. El-diario.es lleva tres años de investigación, ¡en República Dominicana!, con un despliegue de medios extraordinarios (léanlo en las propias palabras pre-escolares: https://www.eldiario.es/.../tres-anos-investigacion-poner...). No juzgo acerca de la trascendencia de la costosa pesquisa, pero me resulta interesante averiguar si el presupuesto ha salido de los suscriptores o de alguna otra parte.

5. Tengo claro además que lo que hace el-diario.es no es prensa, sino panfletismo bilioso, pero eso no significa que haya que desechar automáticamente lo que dice (sobre todo, si lo acompaña -como dice que va a hacer- con pruebas; por otro lado, hay otro medio que también ha participado).

6. Es muy desafortunada la intervención de Ayuso. No se puede combatir un dogma con otro dogma. Y además habla en nombre de Madrid, sinécdoque típica en nacionalistas, populistas o zurdistas. Amar la libertad, el derecho y la verdad, exige no hacer excepciones con nadie. Que se investiguen los hechos con objetividad y, si es culpable de algo, que responda judicialmente por ello.

7. Son inaceptables asimismo las `explicaciones´ que estoy leyendo del tenor “a Julio Iglesia no le hacía falta forzar a ninguna mujer” (¿y qué?) o los juicios de intenciones: “esto se saca para tapar la corrupción sanchista” (Abascal). Lo dicho: investigación judicial y veredicto (por supuesto, basado en la justicia y no en el simulacro de ella que tanto exitus tiene en España).

No está mal, en unas pocas líneas le he dado un repaso a todo el arco político 🤣🤣

No hay comentarios: