jueves, 5 de diciembre de 2024

Las Víctimas, sin consuelo

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, el 14-N en Pamplona  EFE
"A mi me han vencido... Yo sé quiénes son mis enemigos. A quienes no reconozco es a mis amigos". 
Hoy, muchas víctimas de ETA hacen suyas las palabras de Fernando Altuna, que acabó quitándose de en medio. Otras prefieren no saber nada, aislarse y no recibir noticias -como la de hoy- que llevan al desánimo. Las hay quienes todavía se indignan: "Ni siquiera han tenido en cuenta a las víctimas de Navarra".
Ten por seguro, Consuelo, que a la inmensa mayoría de las Víctimas no les gusta nada lo que has hecho.
Por favor, rectifica, para que las víctimas de ETA sigan teniendo consuelo.
El PSN redirige a Covite la ayuda para víctimas del terrorismo
Los socialistas dedican vía enmienda la subvención nominativa de 3.000 euros que rechazó la Fundación de Víctimas del Terrorismo
Ruperto Mendiri DN 04/12/2024
Fernando con Consuelo en Alsasua
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona anunció este miércoles que redirigirá a Covite (Consuelo Ordóñez), vía enmienda de los presupuestos de 2025, la subvención de 3.000 euros que inicialmente pensaba dedicar a la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT). Esta entidad, con sede en Madrid y que aglutina a varias asociaciones de víctimas -entre otras la AVT-, rechazó de forma expresa firmar el convenio con el actual equipo de gobierno, liderado por Joseba Asiron (EH Bildu). Será Covite, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, la beneficiaria de la ayuda.
“El PSN expresa su pesar ante la decisión de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) de rechazar la partida presupuestaria propuesta en la enmienda presentada por el grupo municipal socialista”, informa el partido en una nota de prensa. “Estos fondos, que pretendían contribuir a la reparación y apoyo de las víctimas del terrorismo de ETA, estaban destinados a impulsar proyectos que mantienen viva la memoria y fomentan la justicia y dignidad de las víctimas a través de un convenio de adhesión a la Red de Ciudades Amigas”, añade.
Marlaska abraza a Consuelo
“Desde el PSN nos hemos puesto en contacto con Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, para proponerle ser destinatarios de dicha subvención”, asegura la portavoz socialista en Pamplona, Marina Curiel. El PSN reitera su “compromiso con las víctimas del terrorismo, entendiendo que la memoria, la justicia y la reparación no son solo un deber moral, sino también una responsabilidad institucional”. Por todo ello, el PSN ha decidido que los recursos se redirijan a Covite (Colectivo de Víctimas del Terrorismo), una organización comprometida con la reparación integral de quienes han sufrido el zarpazo del terrorismo.

Esta es la postura de ANVITE:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me Parece Indignante Él Abrazo Dé Marlaska A Consuelo Ordóñez.