lunes, 23 de diciembre de 2024

Muy disgustada con el devenir de Navarra

Manifestación de empleados de BSH ante el Parlamento de Navarra /J.C. CORDOVILLA
La carta de Mª Aranzazu Yanguas ha calado entre los lectores de Diario de Navarra que le han dedicado nada menos que 10 comentarios también muy interesantes.
"Y otro día nos despertamos con el traslado del domicilio social de empresas. No sería llamativo si solo fuera una, pero lo peor es que son varias y encima empresas potentes en nuestra economía"

Muy disgustada con el devenir de Navarra
Mª Aranzazu Yanguas Bayona DN 21/12/2024
Me provoca una gran tristeza el pensar en las personas que se van a ver en las listas de desempleo por el cierre de BSH, de Sunsundegui, bien por ser trabajadores directos o indirectos de dichas empresas.
Cada una de esas personas tiene un mundo que le rodea, bien compañeros, hijos, padres…. Y otro día nos despertamos con el traslado del domicilio social de empresas, no sería llamativo si solo fuera una pero lo peor es que son varias y encima empresas potentes en nuestra economía navarra (Grupo Monbake, ACR, Acciona Renovable a Madrid….). Yo me pregunto, ¿por qué trasladan el domicilio social? ¿Es un capricho de las empresas?
Yo tengo claro que una empresa no es una ONG, ni una hermanita de la caridad, hay que ganar dinero para pagar salarios, seguridad social, impuestos y que el que ha invertido recupere su inversión. El cambio de sede social solo es entendible si a la empresa le supone un beneficio no pagar tantos impuestos. Es triste ver cuando se pasea por Pamplona tantos locales cerrados sin visos de volver abrir. Nadie quiere ser autónomo. Me preocupa el futuro de mis hijos sin posibilidad de independizarse, obligados a compartir piso con amigos, con salarios no acordes a su preparación. El futuro son ellos y no los cuidamos, no quiero ni que les den subvenciones ni pagas, quiero que tengan un trabajo que les permita tener su propia vida.
Mª Aranzazu Yanguas Bayona

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es natural querer un trabajo en vez de una paga.

Pedro dijo...

Hemos vivido unos años de las rentas de esos fascistas de Huarte y Urmeneta, ahora nos toca disfrutar de las bonanzas del Socialismo. Y tranquilos los que perdéis vuestro trabajo: Chivite se va a encargar que las cartas de despedido os lleguen en bilingüe y con lenguaje inclusivo, que es lo importante.