Páginas vistas en total

martes, 14 de enero de 2020

Cerdán, blanqueador de ETA

Cerdán, blanqueador de ETA
Cerdán (PSOE) tras la manifestación por presos de ETA: "Hay que seguir ayudando a la normalización política de EH Bildu"
Así lo ha manifestado en una entrevista en 'Los desayunos' sobre la manifestación por presos de ETA
El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado este lunes tras la manifestación por el acercamiento de los presos de ETA que hay que "seguir ayudando" para contribuir a la "normalización política" de EH Bildu.
En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', recogida por Europa Press, el dirigente socialista se ha referido a la manifestación de este sábado organizada la Red Ciudadana Sare para reclamar un cambio en la actual política penitenciaria que se aplica a los presos de ETA y pedir al nuevo Gobierno español que se acabe con la "vulneración de derechos".
  
La movilización, que cogía el testigo de la que dos horas antes recorrió las calles de la localidad francesa de Bayona, se desarrolló bajo el lema 'Orain presoak' (Ahora los presos) y a la misma se adherieron EH Bildu, Podemos y contó asimismo con delegaciones de todos los sindicatos vascos, incluidos CC.OO. y UGT.
"Es una manifestación más en las que se pide el cumplimiento de la ley. Si miramos un poco la historia reciente, cuando gobernaba Aznar en una semana se acercó a 109 presos. Tenemos que verlo con normalidad", ha sostenido.
En ese sentido, Cerdán ha recordado que la organización terrorista ETA desapareció "hace ocho años". "Toca afrontar ese final de ETA y esos pasos que está dando EH Bildu pasos hacia la normalización de la política. Entre todos tenemos que seguir ayudando para que eso sea así", ha zanjado.
“Zabarte no es un gudari, es un cagari! Lo encontré cagao de miedo, sí,sí, cagao 
físicamente, y con la pistola en la mano, que del acojono no la tenía ni montada
Ante la campaña pro acercamiento que se nos avecina, ahora propiciada desde el Partido Socialista, Desolvidar quiere expresar su postura: 
No tienen ningún derecho a ello, pero, aunque lo tuvieran, es muchísimo más prioritario el deber que tienen ante el pueblo que dicen defender: 
- de reconocer su error, reconocer que se equivocaron; 
- que esa equivocación tuvo consecuencias gravísimas no sólo en asesinados, heridos, extorsionados, huídos... sino en el ambiente irrespirable que se ha creado en muchos pueblos, en varias generaciones de jóvenes convertidos en auténticos nazis, dedicados a hacer la vida imposible a sus conciudadanos.
- y pedir perdón de la mejor manera posible: ayudando a resolver los 314 asesinatos sin autor condenado.

2 comentarios:

Pedro Miguel Urzainqui dijo...

Un par de páginas para pensar sobre el acercamiento

https://gogoan.org/2019/12/30/sobre-la-reinsercion-restaurativa/

https://gogoan.org/2020/01/11/orainpresoak/?fbclid=IwAR0v1N9yeszVdwH2maLzOHgC_uQTwYOGPUEGTlApTjm5A_BznctnmyD3gws

Un abrazo

charo Fuentes dijo...

Creo que blanquear a ETA empieza porque ellos quieran ser blsnqueados, pero ellos creen que no lo necesitan porque hicieron lo que debían. Por otra parte querer el PSOE el blanqueo no significa ni sufrir el síndrome de Estocolmo, ni adoptar sus tesis ni ser tan miméticos como para llamar fascista a todo el que disiente, o sea lo mismo que dicen ellos. Deberían ser más demócratas