jueves, 23 de enero de 2020

Justicia para las Víctimas (a pesar de los socialistas)

Familiar de una víctima de ETA en una manifestación de Dignidad y Justicia
Las solemnes declaraciones del dúo SanChivitez de que no iban a pactar con Bildu, de que no corría riesgo la identidad de Navarra, de que estaban con las Víctimas... una a una van quedando desmentidas cada 24 horas. Dice Ancín que el Psoe no se ha vuelto loco, se ha vuelto malo.
Lo corrobora Rodríguez Arias: "Las víctimas de ETA van a tener justicia, pero no va a ser gracias al PSOE".
Por desgracia, ya no son de los nuestros

Cinco años es nada
En marzo de 2015 (antes de la llegada del cuatripartito), a propuesta de Dignidad y Justicia, hubo una declaración institucional del Parlamento de Navarra en la que se dejó constancia de lo que verdaderamente ha ocurrido en nuestra tierra. En ella se condenó con realismo y sin tapujos “la limpieza nacional, los crímenes contra la humanidad y los actos de genocidio cometidos por la izquierda abertzale y su brazo armado ETA”.
La portavoz del PSN, Patricia Cuevas, valoró en 2015 “la lucha de Dignidad y Justicia contra los crímenes” de ETA. También, Gregorio Galilea dijo esperar que se esclarezcan los asesinatos de ETA para que “los asesinos paguen por ello” y pidió a la Justicia que “actúe en consecuencia y que castigue estos delitos de asesinato con toda la fuerza de la ley para que ningún asesinato se quede en un cajón”.
Cinco años después, a instancias de, Miguel Ángel Rodríguez Arias, letrado de Dignidad y Justicia, el Parlamento Europeo decidió este martes enviar una delegación a España para investigar por qué sigue habiendo 379 asesinatos de ETA no resueltos, lo que representa casi la mitad de los crímenes cometidos por la banda terrorista. 
Pero esta vez la reclamación presentada por la asociación de víctimas Dignidad y Justicia contó sólo con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, y la negativa de -¡agarraos!- los socialistas europeos, Podemos y los nacionalistas.

"El PSOE se ha vuelto malo"
Desde hace un tiempo vengo pensando con pena que el PSN ya no es de los nuestros. Javier Ancín lo dice gráficamente:
"Hasta hace poco pensaba que el Psoe se había vuelto loco, cuando, en realidad, lo que se ha vuelto es malo. ‬Al final el Psoe heló la sangre a las víctimas, incluso a sus propias víctimas. Profecía cumplida.
‪Lo dramático de toda esta estrategia es que nadie dentro del Psoe se oponga, todos la aprueban o bien defendiéndola abiertamente o callando de forma cómplice. A mí me daría mucha vergüenza pactar con un partido que defiende los homenajes a violadores cuando salen de la cárcel, pues bien, en el Psoe no hay nadie que se avergüence de pactar con un partido que defiende los homenajes a asesinos. ‬Pero esto no les saldrá gratis.‬‬‬"
Esperemos.

“Las víctimas de ETA van a tener justicia, pero no va a ser gracias al PSOE"
El Parlamento Europeo investigará, sin socialistas, 
por qué hay 379 asesinatos de ETA sin resolver
Miguel Ángel Rodríguez Arias (Barcelona, 1977), ha escogido La Palma para establecer su hogar, un lugar tranquilo desde el que trabaja sin descanso y donde tiene su base de operaciones.
El letrado de Dignidad y Justicia, peticionario de la causa europea contra los crímenes sin resolver de ETA, se ha mostrado este martes satisfecho de que estas víctimas puedan tener todavía “esperanza en saber la verdad” y considera “repugnante” la posición de los socialistas europeos al votar en contra de esta investigación.
“Las víctimas de ETA van a tener justicia, pero no va a ser gracias al PSOE", le viene a decir, en resumen, a Herrera en la Cope:

No hay comentarios: