jueves, 23 de enero de 2020

Va por vosotros, Carmen y Goyo


Carmen Alba homenajea a Goyo. Pero también Carmen despertó la admiración de todos los ciudadanos de bien.
El 6 de Mayo de 1998, ETA asesinó a Tomás Caballero, Carmen era la siguiente en la lista, la designada por el partido para ocupar su puesto. Imaginemos la que, de repente, se le venía encima a esta mujer, entonces, de 30 años. Carmen tenía una criatura de un mes: una excusa comprensible por todos para que corriera la lista. Por todos, pero no por Carmen: "se lo debía, tanto a Tomás Caballero, como a todos los demás. Y no me costó nada tomar la decisión". Admirable, Carmen

Va por ti Goyo                                                                                                        por Carmen Alba
La 1ª vez que fue Carmen concejal (91-95).
Su padre sobrevivió a un atentado en Pamplona
La primera vez que fui a un mitin suyo en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, al oír su discurso tan claro, recuerdo que pensé: “A este chico lo matan” y desgraciadamente así fue

Hace veinticinco años del asesinato por ETA de Gregorio Ordóñez en San Sebastián. Veinticinco años ya, y quién nos iba a decir, en aquel entonces, que a gran parte de los que nacieron en ese 1995 hoy no les sonaría ni su nombre. Gregorio fue una persona que defendió la libertad de sus ciudadanos, que sólo quería trabajar por su ciudad. Fue asesinado por defender sus ideas, por ser vasco y español, por ser la cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de San Sebastián y por tener muchas posibilidades de ser alcalde.
Todo esto ponía enfermo al mundo abertzale y ETA decidió matarlo. Matarlo para apagar así su voz y la de todos los que le votaban. Pero no lo consiguieron, ahí estaba María San Gil, entre otros muchos, para hacer que su legado se mantuviera.
Lo triste hoy en día es que hechos como este y como los más de 850 asesinatos de ETA no se transmitan a las nuevas generaciones. Que gran parte de aquellos que hoy tienen veinticinco años no sepan quién fue Gregorio Ordóñez.
Más grave si cabe aún es que la señora Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, tenga la desfachatez de decir que la derecha vivía mejor con ETA. Que se lo pregunte a Goyo, que no es que viviera mejor o peor, es que le impidieron vivir. Que se lo pregunte a su hijo Javier, que era tan pequeño que no creo que recuerde a su padre por sí mismo sino por lo que le han contado. Que se lo pregunte a su viuda Ana Iribas, a su hermana Consuelo, a sus compañeros de partido que tuvieron que vivir escoltados y pensando que les podía pasar a ellos lo mismo en cualquier momento y que se lo pregunte a tantos otros.
Con tal de gobernar, esto es lo que ha conseguido Chivite
Yo tuve el honor y la suerte de conocer a Gregorio. En mi época de Nuevas Generaciones del Partido Popular, coincidimos muchas veces. La primera vez que fui a un mitin suyo en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, al oír su discurso tan fuerte y tan claro recuerdo que pensé: “A este chico lo matan” y desgraciadamente así fue.
También recuerdo la última vez que lo vi. Nos ayudó a organizar y fue ponente en unas jornadas que hicimos en Pamplona NNGG del PP . El título de las jornadas fue premonitorio: “Violencia política”.
Hoy escribo estas pocas líneas en su memoria y en la de todos aquellos que fueron asesinados por ETA, asesinados por defender la libertad de todos, por pensar diferente, por ser españoles… Las escribo para que nadie olvide el sacrificio de tantas familias, para que nadie blanquee sus asesinatos. Y no olvidemos tampoco que Bildu, heredero de aquella HB de entonces, sigue sin condenar los más de 850 asesinatos.
Las escribo para dar las gracias a Gregorio Ordóñez por su vida, por su dedicación, por su sacrificio.
Va por ti, Goyo, y por tantos otros.
Carmen Alba Orduna 
Concejal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona. 
Compañera del PP de Gregorio Ordóñez

No hay comentarios: