miércoles, 14 de agosto de 2019

Hoy ya ha conseguido cabrearme (por Juan Frommknecht)

La Guardia Civil homenajea a Maribel Vals, de Vecinos de Paz
Os ruego que compartáis en todos los grupos y páginas que podáis este escrito que Juan Frommknecht envía a Vecinos de Paz de Berriozar.
Este blog Desolvidar hace suyas las palabras de Juan, se solidariza con Maribel, de Vecinos de Paz, y denuncia el intento de María Chivite de domesticar a las Víctimas, manteniéndolas sumisas y calladas:

Envío de Vecinos de Paz
Nos hacen llegar este escrito que compartimos con vosotros.
Vecinos de Paz agradecemos las muestras de cariño y respeto, especialmente las enviadas a nuestra portavoz tras el comunicado que leyó en el aniversario de Paco. 
La mayoría de las muestras de ánimo siguen siendo en el anonimato. El terrorismo etarra hizo muy bien su "trabajo" y costará tiempo que toda la ciudadanía se desprenda de él.
Gracias, Juan, por permitir que lo hagamos público:

Hoy ya ha conseguido cabrearme                                                         Por Juan Frommknecht
Si usted, María Chivite, hubiera querido, de verdad, reconducir la situación con UPN, no nos habría excluido de las reuniones previas a la investidura.
La única que hace política con las víctimas es usted. Ese tono me parece fascista. Las víctimas tienen todo el derecho a decir lo que les plazca. Y usted ninguna legitimidad para acusar a nadie de utilizarlas.
Si se refiere a Maribel Vals, le recomiendo que hable de ella con respeto. Ha dedicado parte de su vida a apoyar a las víctimas, a jugársela por ellas. Ha sido esa llamada amiga en medio de tanto olvido, ese acto en medio de tanta inactividad, ese grito de protesta en medio de tanto silencio cómplice.
Me parece, Chivite, que has pinchado en hueso
No, Presidenta. Maribel está moralmente muy por encima de sus insinuaciones. Nunca hizo distingos entre víctimas de ETA, ya fueran militares, policías, guardias civiles o miembros de UPN, Psoe o PP.
No, Presidenta. Maribel no hace política ni se deja manipular. Su única política es el recuerdo y apoyo a las víctimas.
Si lo que quiere es callar a los ciudadanos indignados con usted y elige como diana a Maribel, se equivoca. Nunca la vamos a dejar sola. Se ganó nuestro respeto día a día. Y hubo días muy duros.
Me parece, Chivite, que has pinchado en hueso
¡Qué lástima de tierra aquella en la que una presidenta pretende acallar a aquellos que lucharon por la libertad! Si, Presidenta, también por la suya.
Y las víctimas pueden agruparse, manifestarse o posicionarse cuando y como les dé la real gana. La sociedad es más amplia que la política de los partidos. 
En cualquier caso, no creo que ninguna quiera ir a un partido como aquel en el que usted ha convertido al PSN.

Actualización 12:00
Justo en la línea de Juan Frommknecht, acaba de entrar este comunicado de ANVITE que afirma que "no solo nos sentimos legitimados para verter nuestras opiniones acerca de cualquier asunto que nos concierna como víctimas en defensa de nuestras justas reivindicaciones, es que nos sentimos obligados, y es ésta la causa y uno de los principales objetivos de nuestra asociación".
Y termina mostrando "nuestro público agradecimiento a todas las personas, asociaciones civiles, partidos políticos e instituciones que nos acompañan de corazón en nuestras reivindicaciones y especialmente a los que han tenido iniciativas antes incluso de nuestra constitución como asociación y que de una u otra manera nos han marcado el camino en la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo".
¡Enhorabuena Maribel y Vecinos de Paz! ¡Muchas gracias, ANVITE!


Éste es el comunicado completo:
La Asociación de Víctimas de Eta en Navarra ANVITE, ante los acontecimientos y cruces de declaraciones de los últimos días quiere puntualizar lo siguiente
  1. La Asociación de Víctimas de ETA en Navarra ANVITE la conforman personas afectadas directamente, en primera o segunda persona, por la violencia terrorista de la banda ETA, personas heridas en atentados en los que se les ha intentado quitar la vida, familiares de asesinados y extorsionados de una u otra manera por la sinrazón de la violencia etarra.
  2. ETA nos puso en su punto de mira con un fin determinado que no ha sido otro que el de intentar doblegar el desarrollo y la transición de España y presionar y condicionar a los sucesivos gobiernos con unos objetivos identitarios y separatistas claramente definidos.
  3. El cambio de estrategia de la banda terrorista y el abandono de la violencia armada, no supone en ningún caso el cese de sus objetivos ni de los intentos de condicionar el desarrollo de nuestras instituciones ni nuestro modelo de país.
  4. Sin embargo, este cambio de estrategia conlleva necesariamente el intento de blanqueo de su pasado terrorista y delictivo para poder tener encaje en nuestras instituciones y el consiguiente peligro de que haya quien no sepa o no quiera verlo.
  5. Es por esto por lo que nació nuestra asociación ANVITE, para “preservar el reconocimiento y la memoria de quienes han sido víctimas de ETA, como fundamento básico de un marco de convivencia basado en los principios de verdad, memoria, dignidad y justicia, rechazando cualquier intento de blanquear la historia de la banda terrorista”.
  6. Y es por esto mismo por lo que no solo nos sentimos legitimados para verter nuestras opiniones acerca de cualquier asunto que nos concierna como víctimas en defensa de nuestras justas reivindicaciones, es que nos sentimos obligados y es esta la causa y uno de los principales objetivos de nuestra asociación.
  7. Tal y como expusimos en nuestro anterior comunicado, seguiremos exigiendo de nuestras instituciones, sea quien sea quien las gobierne, el compromiso sincero con las víctimas, denunciaremos todo intento de blanqueo de los terroristas y sus cómplices y no aceptaremos ningún relato que falsee lo ocurrido tras 50 años de terrorismo. Seguiremos reclamando que se exija a EH Bildu una condena firme del terrorismo de ETA y una absoluta deslegitimación de la violencia terrorista y seguiremos luchando contra la normalización e incluso promoción de los homenajes a terroristas excarcelados y contra cualquier acto que suponga una humillación y una revictimización para nosotros y para quienes representamos. Estaremos trabajando codo con codo con quien quiera acompañarnos en esta pelea y rechazaremos frontalmente a quien dé un mínimo de oxígeno a quienes han celebrado en el pasado y todavía justifican hoy en día como un “derecho” la muerte de nuestros familiares.
  8. Por último, queremos mostrar nuestro público agradecimiento a todas las personas, asociaciones civiles, partidos políticos e instituciones que nos acompañan de corazón en nuestras reivindicaciones y especialmente a los que han tenido iniciativas antes incluso de nuestra constitución como asociación y que de una u otra manera nos han marcado el camino en la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo, desde el principio hasta nuestros días. Animamos a todos a seguir apoyando esta causa manteniendo vivo su recuerdo y reclamando para ellas y para nosotros

VERDAD, MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

No hay comentarios: