miércoles, 7 de agosto de 2019

Anvite, Covite y Vecinos de Paz, a Chivite

El grupo de Danzas Duguna Taldea baila un aurresku en honor a la nueva presidenta de la Comunidad foral. MIGUEL OSÉS
El grupo de Danzas Duguna Taldea baila un aurresku en honor a la nueva
 presidenta de la Comunidad foral. MIGUEL OSÉS (en Navarra.com)
Fernando Altuna:
"A mi me han vencido... Yo sé quiénes son mis enemigos. 
A quienes no reconozco es a mis amigos."
Al final, no lo pudo soportar...

1. Primero fueron las Víctimas navarras de ANVITE (Asociación Navarra de VÍctimas del Terrorismo de Eta):
Las víctimas no están para bailar aurrescus
"El Partido Socialista, aceptando gobernar con el apoyo de Bildu, ha cruzado una línea roja que dijo que nunca atravesaría. La línea de la ética y de la moral. Con esta acción dan la espalda a todas las víctimas de ETA -entre ellas las hay también socialistas- generando un dolor añadido totalmente injustificable.
Por eso hoy las víctimas no salimos de nuestro asombro, nos sentimos traicionados en lo más hondo por quienes tantas veces nos han acompañado en nuestras concentraciones."
"A mi me han vencido... Yo sé quiénes son mis
enemigos. A quienes no reconozco es a mis amigos."
2. En 2º lugar, Covite (Colectivo de Víctimas del Terrorismo):
“Hasta que EH Bildu no condene la historia de terrorismo de ETA y no asuma sus responsabilidades y complicidades con la banda terrorista, cualquier Gobierno que dependa de esta fuerza política será inaceptable, política y moralmente, aunque no se haya pactado directamente con ella”
Gracias, Consuelo Ordóñez por tu claridad. Fernando Altuna: al menos te has librado de vivir esta ignominia.

Nazkagarria (asqueroso)
3. Este viernes, día 9, en el homenaje a Casanova, reconoceremos con dolor que no hay peor cuña que la de la misma madera. Pero les recordaremos con contundencia:
  • que no se puede abrazar a los verdugos y a las víctimas
  • que no se puede estar con la mujer y los hijos de un asesinado por ETA y gobernando con permiso de Bildu. 
  • especialmente, cuando podían haber gobernado con los defensores de la Constitución, de Navarra y de España, tres motivos por los que fue asesinado Paco Casanova.
Veamos con todo detalle lo que opina Covite de lo que ha hecho el PSN para gobernar Navarra:

Covite critica que el Gobierno de Navarra “vaya a depender de Bildu”.
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo dice que no todas las fuerzas políticas son “legítimos” apoyos para un Gobierno
Europa Press Pamplona
La que usa el euskera "pa joder",
con el carnicero de Mondragón
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) criticó ayer que el nuevo Gobierno de Navarra que presidirá María Chivite “vaya a depender de la voluntad y de que se cumplan las exigencias de EH Bildu, siendo así la segunda legislatura del Ejecutivo foral en la que se les cede espacio público a los herederos de ETA para que sigan legitimando el proyecto político de la banda terrorista”.
En opinión de la presidenta de Covite, Consuelo Ordoñez, “hasta que EH Bildu no condene la historia de terrorismo de ETA y no asuma sus responsabilidades y complicidades con la banda terrorista, cualquier Gobierno que dependa de esta fuerza política será inaceptable, política y moralmente, aunque no se haya pactado directamente con ella”.
En este sentido, considera que “esta no es una cuestión que atañe exclusivamente a las víctimas del terrorismo, sino que es un déficit democrático que afecta a toda la sociedad”. “No todas las fuerzas políticas son apoyos legítimos para un Gobierno, las que no condenan el terrorismo de ETA, promueven el odio y defienden un proyecto político totalitario y excluyente, como EH Bildu, han de ser rechazadas siempre”, defiende Ordóñez.
Asimismo, Covite censura que la portavoz de EH Bildu Bakartxo Ruiz, “se vanaglorie de que la abstención de los herederos políticos de ETA ha sido clave para que el Gobierno de Navarra se constituya, y de que amenace con dejar caer este gobierno si no se cumple con las exigencias de la izquierda abertzale”. 
A su juicio, “el PSN ha caído en la trampa de la normalización que quiere imponer la izquierda abertzale para asentar la impunidad fáctica y moral de la trayectoria de ETA”.

No hay comentarios: