domingo, 7 de julio de 2019

Chupinazo 2019: La ikurriña, motivo de riña

Los "progresistas" de Geroa y Bildu jamás aparcarán sus identidades, Sra. Chivite
Os recomiendo el relato de los hechos y la Galería de fotos de Navarra.com.

Los de Bildu y Geroa saben de sobra que la ikurriña no representa lo vasco de Navarra, que lo vasco de esta tierra ha sido representado por la bandera y el escudo de Navarra desde siglos antes de que los hermanos Arana (Arana brothers, echa una ojeada; 1 minuto tiene la culpa) la diseñaran en 1894 para el territorio de Vizcaya.
Por tanto, lo único que representa aquí la ikurriña es el intento de acabar con Navarra como comunidad diferenciada para anexionarla a la Euskadi actual o al proyecto de Euscalherría.
Como muy bien dice la jota,
“Mi tierra tiene bandera, rojica como mi sangre;
la bandera de Navarra, que no me la quite nadie”

Sensibilidades y hartazgo
Hablan algunos de que la ikurriña representa la sensibilidad de muchas personas y que de alguna manera debería estar representada en las instituciones.
Como ya hemos visto, la única sensibilidad que representa es la de hacer desaparecer Navarra como comunidad diferenciada. Y sería absurdo que desde las instituciones se diera baza alguna a ese proyecto anexionista.
La única sensibilidad que sí va creciendo en Navarra, y a la que habría que dar algún cauce, es precisamente al hartazgo de la ikurriña, sobre todo cuando se presenta en íntima comunión con las reivindicaciones por los presos de ETA, como ayer mismo.

Un aviso al PSN
Lo que ayer vimos en el Chupinazo es un toque de atención al PSN y a sus pretensiones de formar Gobierno con los "progresistas" de Geroa, con permiso de Bildu. La pobre Esporrín ha vivido en sus carnes lo imposible de esa unión antinatural. ¿Qué habría hecho ella, si hubiera salido alcaldesa con los votos de Bildu y Geroa? ¿Ceder y permitir la exhibición de la ikurriña, para vergüenza del socialismo navarro y de sus votantes?

Javier Labairu (UPN) es señalado por Maider Beloqui
El vídeo de la crispación antifiesta
Estas son las impresiones que me ha llegado de quienes han vivido de cerca los lamentables hechos:
"Javier Labairu merece nuestros respetos por siempre". 
"Ha actuado de 10". 
"Tenemos el mejor concejal de seguridad ciudadana que podíamos tener. Ha sido el primero (tras Carmen Alba) en enfrentarse a ellos"
¡Cómo les gusta señalar! ¡Y qué bien le vino a ETA esa actitud!
Quien primero se dio cuenta de las pretensiones de Bildu y Geroa fue Carmen Alba que intentó impedirlo y fue repelida con patadas y amago de mordiscos por el edil de Bildu Joxe Abaurrea.
Y éstas las frases entresacadas del vídeo. A destacar, por su gravedad, la de Bakartxo Ruiz:
- Asirón (Bildu): que venga el jefe
- Municipal: por favor...
- Se aparta Patxi Leuza (Geroa)
- I. Gómez (Geroa): qué vergüenza, qué vergüenza
- Javier Labairu (UPN): por qué?
- Bakartxo Ruiz (Bildu): suéltale el pelo que te.... ¿mato? (eso parece que dice, verdad?)
- ¿de qué vais?
- ¡qué pasada!
- ¡estamos locos!
- I. Gómez (Geroa): la habéis impedido sacar al balcón. Desde el 2000, desde 1975 sale la ikurriña al balcón...

La venganza
No se han salido con la suya. Están rabiosos y con sed de venganza. 
Por eso, este blog se une al llamamiento desde varias instancias de acudir, en la Procesión de hoy, a la calle Curia a aplaudir a nuestra Corporación.
Hay una convocatoria a las 13:45, junto a las verjas de la puerta de la Catedral, para acompañar a la Corporación en la bajada de Curia.
Pero antes de bajar, habrá que subir. Por lo que sería bueno estar para las 13:00 en el arranque de Curia.
Por cierto, no estaría mal que insultar, escupir, tirar vasos, intentar agredir.., en definitiva, tocar los coj.... a la Corporación fuera calificado de "agresión sexista" y se colocara un Punto de Información a la altura del Bistrot Catedral.
Señor Maya, téngalo en cuenta.

No hay comentarios: