lunes, 8 de abril de 2019

¡Un navrazo, Banderazo!

Nunca vi más bonita esta entrada a Pamplona por el Portal Nuevo
Si el sábado Asirón -alcalde de Pamplona por Bildu- llevaba una ikurriña por el recorrido del encierro (como un cabestro cualquiera), este domingo Banderazo ha embellecido el Portal Nuevo y el antiguo Palacio de los Reyes con una gran bandera de Navarra. ¡Muchas gracias, navarros!

‘Banderazo’ en Pamplona con el objetivo de “defender nuestros símbolos ante la dejación de los actuales gobernantes”
Este colectivo denominado ‘Banderazo’ prosigue así con la defensa de la bandera de Navarra, que viene realizando desde el mes de marzo de 2017
Pamplona-Iruña, 7 de abril de 2019

Un grupo de navarros, enrolados bajo la denominación de “Banderazo”, y que tienen como objetivo la defensa de la bandera de Navarra y de sus símbolos, ha desplegado este domingo, una gran bandera de Navarra en el Portal Nuevo y ante el Archivo Real y General de Navarra (antiguo Palacio de los Reyes de Navarra).
La mejor vista del Archivo Real y General de Navarra (antiguo Palacio de los
 Reyes de Navarra), restaurado por Rafael Moneo a principios del siglo XXI
Este colectivo denominado ‘Banderazo’ prosigue así con la defensa de la bandera de Navarra, que viene realizando desde el mes de marzo de 2017 con decenas de actos reivindicativos (haz favor de pinchar para hacerte una pequeña idea) realizados en distintos lugares de la Comunidad foral.
En concreto, recuerdan desde Banderazo que este mismo sábado “el alcalde Asirón blandía una ikurriña” y que ahora ” los ciudadanos le recordamos que ésta es nuestra bandera, y “somos los ciudadanos quienes defendemos nuestros símbolos ante la dejación de los actuales gobernantes”.
“No solo en Pamplona; sabemos del dolor de ver nuestros emblemas denigrados. Pero es en Pamplona donde se aprueban leyes y decretos que pretenden imponer otros símbolos”, han indicado.
"Hoy, nuestra bandera lucía así de espléndida en Pamplona, en la vieja ciudad amurallada que abre su garganta a toda Navarra para gritar con fuerza: Ésta es nuestra bandera, ésta es mi tierra: noble, brava y siempre fiel”, han finalizado en un comunicado.

No hay comentarios: