![]() |
La navarra Estefanía Unzu, Verdeliss, durante la carrera en el circuito de Jarama dentro del desafío World Marathon Challenge /EFE |
Cualquiera que tenga la mirada limpia ha asistido, atónito, a un milagro: una deportista navarra, mediocre en su primera juventud, que, después de 20 años dedicados a tener y criar 8 hijos, descubre de repente que vale para las largas distancias. Desde entonces, una segunda juventud: en dos años, 26 maratones, campeona de España de 100 km. Y lo último, con casi 40 años: 7 maratones, en 7 días y en 7 continentes (con escasas posibilidades de recuperar), queda por delante de los 50 competidores masculinos, lo nunca visto en ningún deporte con distinción masculino/femenino. Es como si en un buen equipo de fútbol (aunque sea de tercera división) jugara una mujer y encima fuera la capitana.
Dice Dulanz que ha vencido también a "los odiadores profesionales". Pero ese reto es aún una tarea pendiente.
Verdeliss vence a los odiadores profesionales
Dulanz DN 07/02/2025
Entre todo el lodazal diario que ofrece la política, las ocurrencias de Trump o las crisis humanitarias como arma arrojadiza, la hazaña que ha logrado la navarra Verdeliss abre por estos lares una ventanita de aire fresco.
Y ojo. Decimos ventanita, porque ni aquí nos libramos de los inevitables 'haters', envidiosos profesionales que ponen todo y a todos en duda y vierten odio.
Estefanía Unzu, empresaria, creadora de contenidos, madre de 8 hijos y runner, se proclama campeona absoluta del reto de 7 maratones, en 7 días y en 7 continentes. Casi nada. Y a punto de cumplir los 40.
Pero no. Que si era una prueba de ricos, que si sus tiempos no son de élite, que otros atletas ya hicieron antes retos más grandes... pues mira. Sólo por la veta solidaria de su gesta ya ha merecido la pena los miles de ojos puestos en ella.
Corría por Claudia, una niña diagnosticada con una enfermedad rara que sufren 81 personas en todo el mundo. Este viernes ya superaba los 27.000 euros recaudados para su tratamiento. Enhorabuena.
Pero, como hemos dicho, lo de vencer a los tristes odiadores es un reto pendiente, seguramente el más difícil de los muchos que se ha planteado Estefi. Aquí tenéis un ejemplo. Os lo pongo en 10':46" para que no perdáis mucho tiempo y luego echáis una ojeada a los comentarios:
QUE NO TE ENGAÑEN: El reto de Verdeliss no tiene una motivación benéfica
1 comentario:
La envidia, mala sangre, catetismo y falta de información es increíble.
Publicar un comentario