![]() |
Alberto Glez. Amador, Isabel Díaz Ayuso, M. Á. Rodríguez, Álvaro García Ortiz y Juan Lobato |
Estamos tan acostumbrados a la táctica de Sánchez de que un escándalo se tapa con otro que, en cuanto salió el caso Koldo, ya sabíamos que iban a pegar contra Ayuso, como así fue. Telefonazo de Moncloa a García Ortiz -abogado personal de la familia Sánchez-, y en menos de 24 horas ya teníamos en los titulares de prensa al novio de Isabel.
Pero una cosa es suponer, sospechar y otra, poder demostrarlo, como hace este artículo de Teresa Gómez.
García Ortiz instó a su subordinada a imputarle otro delito al novio de Ayuso: «¿Y la falsedad?»
La UCO ve una «participación preeminente» del fiscal general en la filtración contra Alberto González Amador
El PSOE teme que Lobato dé hoy munición al Supremo para implicar a Sánchez en la filtración contra Ayuso. La investigación por revelación de secretos del fiscal general, podría escalar hasta Presidencia del Gobierno
![]() |
Dolores Delgado y Álvaro García Ortiz. EP |
El Gobierno socialista «puso en marcha su maquinaria» para contrarrestar el caso Koldo, en el que estaba implicado buena parte del Ejecutivo de manera directa o indirecta. Para ello, pretendió «montar el caso del novio de Ayuso con la ayuda imprescindible de la Fiscalía General del Estado», explican fuentes personadas en la causa a THE OBJECTIVE. Y es que el informe de los investigadores es claro: la filtración sobre datos confidenciales de González Amador solo pudo venir del Ministerio Público, dado que el abogado del investigado no disponía de dicha información cuando fue publicada en los medios de comunicación.
![]() |
Aldama, Ábalos y Koldo |
Tras analizar las comunicaciones, los agentes de la UCO concluyen que el caso del novio de Ayuso llegó a la Fiscalía General del Estado el 7 de marzo. Cuatro días después de que la FGE recibiese la información completa, la información es publicada en el diario de Ignacio Escolar el 12 de marzo a las 6.01 horas. El abogado del novio de Ayuso no tenía acceso a esa información, ya publicada en Eldiario, dado que el fiscal se la envía por correo el 12 de marzo a las 09.23 horas, por lo que la misma solo la tenía la Fiscalía. Por ello, los investigadores confirman que la filtración solo pudo provenir del Ministerio Público.
El fiscal general instó a imputar falsedad
La Guardia Civil también recoge un whatsapp de García Ortiz a la fiscal jefe Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, en el que el fiscal general propone –en una causa de un particular de la que él nunca hubiese tenido conocimiento, si González Amador no fuese novio de Ayuso– que también se le impute el delito de falsedad documental. Un delito por el que, finalmente, está siendo investigado la pareja de Ayuso, junto al de dos delitos fiscales.
El 13 de marzo por la noche, después de que la investigación sobre el novio de Ayuso hubiese sido publicada en la prensa, el fiscal general reclama todos los emails intercambiados entre el fiscal del caso, Julián Salto, y el letrado de González Amador en relación con un pacto para que el investigado se declarase culpable y evitar el juicio. Tras una serie de gestiones, la fiscal jefe Provincial, Pilar Rodríguez, le remite la documentación solicitada a García Ortiz y, una hora después de recibirla el fiscal general, los emails aparecen publicados en la Cadena Ser.
![]() |
Mensajes entre la fiscal jefe Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, y el fis- cal general del Estado, Álvaro García Ortiz. |
El informe de la Guardia Civil pone a Álvaro García Ortiz contra las cuerdas. La Unidad Central Operativa (UCO) aprecia la «participación preeminente» del fiscal general del Estado en la filtración de los datos reservados del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El documento, de 57 páginas, ha sido incorporado a la causa del Tribunal Supremo en la que ya está imputado el fiscal general del Estado por un presunto delito de revelación de secretos.
2 comentarios:
almudena lastra se enfrentó a garcia ortiz
los fiscales dejan a garcia ortiz con el culo al aire
Publicar un comentario