"Algunos que señalaban objetivos y daban cobertura a los asesinos los tenemos muy cerca" Miembro de la Mesa Nacional de HB (91-97), durante su mandato fue aprobada la ponencia Oldartzen, que apuntaba a los políticos del PSOE y PP , así como a los periodistas, como objetivo de las acciones terroristas. ¿Cómo es posible que se permitiera ofrecer un clavel para las víctimas a Araiz, cuya única autocrítica reconocida es que no han sentido suficientemente el dolor por las víctimas de ETA? ¡Pero si brindaban con champán!¡Cinismo e hipocresía, lo justo! ¡Lo de Araiz es ya sobredosis! |
Hablando de Pepe Rey, el "fabricante de dianas", el diálogo fue tal que así:
~Algunos que señalaban objetivos y daban cobertura a los asesinos los tenemos muy cerca.
~Cuéntalo con más detalle en alguna de tus preciosas columnas, Juan
~Contado está, Pachi. En mi muro tienes colgada una
Dicho y hecho
Relatos Araiz Juan Gracia Armendáriz
Las declaraciones de Maddalen Iriarte han debido repiquetear en la memoria de sus correligionarios. “El daño causado por ETA está reconocido (sic); que fuese justo o injusto depende de cada relato”, regurgitó esta semana en que se recordaba el asesinato de Gregorio Ordóñez.
Las declaraciones de la periodista y diputada de EHBildu que junto a Iñaki Anselmo se saltó todas las normas perimetrales e hizo de Papá Noel para 14 presos de ETA, causaron muchos aspavientos.
María Chivite reaccionó con el cinismo del gendarme Louis Renault en la escena de “Casablanca”: “¡Qué escándalo, acabo de saber que aquí se juega!”.
Más interesante fue la reacción del portavoz Adolfo Araiz: “Jamás hemos dicho que el dolor causado por ETA fuera justo o que matar estuviera bien”.
Adolfo Araiz, en una imagen de la mesa nacional de Herri Batasuna que decidió extender los asesinatos de ETA para socializar el dolor. |
Adolfo Araiz, Uxue Barcos... por lo de Charlie Hebdo, nunca por Ollarra. Plaza Consistorial, 10.01.15 |
Y ahí lo tenemos ahora, dando lecciones sobre víctimas y victimarios.
Le mandaría a la mierda, pero me parece un lugar demasiado próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario