miércoles, 23 de septiembre de 2020

Blanqueo y convivencia


Dulanz (DN)
Que hasta las juventudes socialistas de Euskadi enmienden la plana a los dirigentes del PSOE por el “blanqueo” sistemático que vienen haciendo con Bildu por sus necesidades “aritméticas”, es toda una lección de dignidad y humanidad. “No se puede normalizar a una fuerza política que sigue siendo incapaz de condenar más de 850 asesinatos y que sigue ensalzando a los terroristas que los cometieron”. 
No se puede decir más claro. Convendría que el presidente Sánchez y la presidenta Chivite tomaran buena nota. Pero no lo harán, porque para ellos, la aritmética está por delante de la ética. Bildu, para el PSOE ya es un partido más. A pesar de que no condenan, de sus homenajes y de su falta de arrepentimiento. 
Y con estos mimbres, bajo la dirección de la consejera de Geroa Bai Ana Ollo, con una amplia experiencia en blanquear conductas intolerables, se pretende hacer un Plan de Convivencia (pincha) en el que quepa, aunque sea con calzador, Bildu. Infumable.
Recordemos un ejemplo de la actitud de Ana Ollo:

Día europeo de las víctimas del terrorismo (10 de Marzo de 2019)
Una amiga, quizás con cierta ingenuidad, les ha dado -como se reparte a todo asistente- a Ana Ollo, Álvaro Baráibar, Koldo Martínez y Jokin Castiella (sí, el que rompe el DNI) sendas hojas con este básico cuatrilema, aceptable -digo yo- por cualquier persona que crea en los Derechos Humanos más elementales.
VERDAD, MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA
Alguien se ha dado cuenta y nos ha mandado en foto la diferente respuesta:
Ana Ollo se ha echado la hoja directamente al bolso (lila, eso sí), exactamente como si la hubiera depositado en una elegante papelera.
Álvaro Baráibar, un poco más humano, la ha enrollado y la ha mantenido en su mano.
Koldo Martínez -más avezado en estas lides- y Jokin Castiella (por esta vez) han mantenido una actitud correcta.

1 comentario:

Carmelo dijo...

No caben más calificativos para esta gentuza y sus acompañantes, solo el llegar al poder les estimula, pero hay una cosa cierta; la izquierda española y sobre todo los macarras aberchales siempre juegan con la baraja marcada.
Ayer vi a sus perros callejeros manifestándose por el entorno universitario gritando consignas ridículas y patéticas, y vi también la manera de manifestar su flexilidad y espíritu democrático el la sede del CEN, dejaron todo como acostumbran hacer estos fascistas, echo un desastre, lamentable.
Pero si algo hay más lamentable, es ver qué tipo de personas formaban la manifestación, todos eran muy jóvenes, yo diría que críos, así los que les han lavado el cerebro desde las ikastolas y algunos desde su origen paterno, muy lamentable, ésta es la sociedad que han creado y que pretenden imponer.
Gracias Pachi, navrazon