viernes, 14 de febrero de 2020

Día de la Memoria 2020. Monumento Víctimas


La pancarta de 2019. Señalados, dos representantes de Cementos Rezola S.A.
Emplazados para este domingo
Hace un año, Eduardo López Dóriga nos emplazó para este domingo y siguientes años. Pero eso sí, sin olvidar esa declaración del Parlamento de Navarra que en 2015 recogió esa gran verdad de lo que ocurrió en Navarra: “la limpieza nacional, los crímenes contra la humanidad y los actos de genocidio cometidos por la izquierda abertzale y su brazo armado ETA”.


Como el día 11-F ha caído en martes, se ha trasladado a este domingo 16 el Día de la Memoria.
A las 12, nos vemos en el Monumento a las Víctimas de la Plaza del Baluarte
Fue una gran alegría que todas las asociaciones convocantes del Día de la Memoria 2019 hicieran suya la declaración del Parlamento de Navarra, a propuesta de Dignidad y Justicia, del 17 de Marzo de 2015.


Comunicado 
Eduardo López Dóriga dio lectura, con voz clara y firme, al comunicado, elaborado por los convocantes, que explica lo esencial de la declaración del Parlamento. Dicha declaración institucional del Parlamento de Navarra deja constancia de lo que verdaderamente ha ocurrido en nuestra tierra, ya que condena con realismo y sin tapujos “la limpieza nacional, los crímenes contra la humanidad y los actos de genocidio cometidos por la izquierda abertzale y su brazo armado ETA”.
Si esto fue exactamente lo que ocurrió en nuestra tierra, no se entiendía la presencia provocativa, justo detrás de la pancarta de "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia", de Ana Ollo y Álvaro Baráibar, representando a un Gobierno que, precisamente se apoyaba en Bildu. Lo mismo que este año 2020 tampoco se entenderá la presencia de los representantes del Gobierno de Chivite, necesitado del permiso de Bildu ("Nosotros tenemos la llave. Y las llaves se usan para abrir y para cerrar") para gobernar.

No hay comentarios: